Cambios en uno de los principales parques de Gijón: un coto canino que gana en "seguridad" y "tranquilidad"

Los propietarios de perros aplauden el vallado perimetral en la zona del Solarón reservada para las mascotas, medida que "evitará las escapadas" de estas hacia las carreteras del entorno: "Era imprescindible, llevábamos tiempo reclamándolo"

VIDEO: Los propietarios de perros aplauden el vallado perimetral en el Solarón: "Se gana en seguridad"

Ángel González

Gijón

Por la zona del Solarón destinada a que los perros campen a sus anchas correteaba ayer "Chester" mientras Montse López miraba con satisfacción el vallado que ahora delimita ese espacio. Una medida aplaudida por los propietarios de los canes, para los que este cercado aportará "seguridad" para las mascotas y los viandantes del entorno y, asimismo, evitará las escapadas de los animales, con la carretera de la calle Sanz Crespo como gran temor. "Y aunque lo hagan, están las vallas", comentaba precisamente López, que vivió un episodio complicado con "Chester". "Una vez se asustó, marchó y lo estuvimos buscando varios días", relataba Montse López, que se mostraba "encantada" con la iniciativa municipal.

"Llevamos tiempo reclamando esto, era imprescindible", subrayaba Ana Julia Joglar. A su lado, "Mía" jugueteaba con una pelota. "Ella de ‘chiquitina’ nos pegó varios sustos saliendo a la carretera", indicaba Joglar, que, por otra parte, pedía mejorar los accesos a la parcela. "Algunos están embarrados", señalaba. Aunque en la balanza pesa más, aseguraba, la seguridad. "Tener un parquecito así es una maravilla. Y cerca de casa", reivindicaba Ana Julia Joglar, residente en la calle Donato Argüelles.

Para Jimena López, "tener un espacio cerrado está bien", aunque a su juicio esta medida llega más para contentar a los vecinos "que se quejan" que para garantizar la protección de los canes. "Hay que estar pendientes de que no se queden las puertas abiertas", agregaba su pareja, Julie Pérez, que, no obstante, celebró que "se gana bastante seguridad" con este cierre perimetral, petición realizada por Podemos en 2023 en el marco de las enmiendas que se presentaron desde la oposición a los presupuestos municipales. "Te quedas más tranquilo", afirmó Jimena López.

"Todos los parques de perros deberían estar vallados para evitar que se marchen y por la gente que pasea alrededor", declaraba, por su parte, Andrea Vega, que ayer acudía al Solarón con "Lúa" y tildaba como "muy positivo" el vallado. También apoya la decisión Darío Meis, y más teniendo en cuenta que "Hela" y "Loki" ya han protagonizado "huidas". "Más vale tarde que nunca", decía Meis sobre la colocación de las vallas. Las carreras caninas en el Solarón ya están delimitadas.

Tracking Pixel Contents