Catorce meses de cárcel para un gijonés por acosar a su exnovia: la llamó 171 veces en solo cuatro horas

La sentencia le impone la prohibición de acercarse y comunicarse con ella durante dos años y dos meses

Palacio de Justicia de Gijón.

Palacio de Justicia de Gijón.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

A un año y dos meses de cárcel se eleva la condena para un gijonés por un delito de acoso y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su expareja sentimental, de su domicilio, lugar de trabajo y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de dos años y dos meses. Este individuo, que deberá indemnizar además a la afectada con 800 euros por los daños morales causados, llegó a realizar en una sola noche hasta 171 llamadas durante solo cuatro horas y en horario nocturno.

Señala la sentencia, que acaba de ser ratificada por la sección octava de la Audiencia Provincial, que es desde el 12 de julio hasta el 27 de enero de 2022, "época inmediatamente posterior a la ruptura sentimental" de la pareja, el encausado llegó realizar desde su teléfono móvil al teléfono de su expareja un total de 364 llamadas, habiendo realizado asimismo llamadas y vídeo llamadas a través de la aplicación de Whatsapp. Una situación que llevó a la víctima a sufrir un ataque de ansiedad y que motivó al final que presentase una denuncia. Fue entonces cuando cesaron esas llamadas reiteradas.

Relato coherente

Entienden los magistrados que el relato de la afectada "aparece dotado de detalles específicos, emitidos en forma coherente y homogénea a lo largo de la instrucción de la causa, sin apreciar móvil espurio alguno". De hecho, rechaza la tesis planteada por la defensa. "No puede considerarse como tal el pretendido cambio de régimen de custodia sobre el hijo común, por cuanto de sus propias manifestaciones, expuestas sin estridencia alguna, no se desprende, ni evidencia un ánimo de venganza", describe la sentencia.

Tracking Pixel Contents