Insólita imagen en una popular fuente del centro de Gijón: lo que se encontraron los vecinos

Ocurrió en la plaza del Carmen

La fuente del Carmen, con una silla en su interior esta tarde.

La fuente del Carmen, con una silla en su interior esta tarde. / Lne

B. Z. C.

Insólita imagen en una céntrica fuente de Gijón. Una sorpresa. Eso es lo que se encontraron este domingo los vecinos y quienes se dieron una vuelta por la fuente del Carmen. Una silla de una terraza próxima se encontraba en el agua, en uno de los laterales de la fuente. "Ya son ganas de arrastrar una silla hasta ahí para tirarla, no entiendo la gracia", denunciaba un vecino de la zona al percatarse de la silla.

La fuente del Carmen, que durante años estuvo sin agua ni chorros ni luces, y que cumplió su medio siglo de vida en 2020 desactivada, inició su rehabilitación en mayo de 2021. Se adjudicó un proyecto presupuestado en 290.000 euros que incluía la impermeabilización del vaso y la adecuación y equipamiento del foso técnico. Se renovaron también los juegos de agua, seis piñas de pulverización que alcanzan dos metros de altura, catorce surtidores verticales que alcanzan los siete metros, molinetes giratorios a ambos lados de la hilera central y un abanico de surtidores parabólicos. 

Este céntrico espacio volvió a resurgir al finalizar los trabajos de adecuación. Los chorros y las luces volvieron a dar vida a la fuente del Carmen que hoy sorprendió a muchos con una silla en su interior.

Tracking Pixel Contents