Fallece Gerardo Medina, de Autocares Medina, empresario pionero del transporte de viajeros

Fue socio fundador y presidente durante tres décadas de la Corporación Asturiana de Transporte

Gerardo Medina.

Gerardo Medina.

A. Rubiera

Gijón

El empresario gijonés Gerardo Medina García, de Autocares Medina y Viajes Principado, hombre vinculado al transporte de pasajeros desde que en 1940 su padre le iniciara a él y a su hermano Vidal en el sector –«con un camión que convirtieron en autobús», como contaba un conocido–, ha fallecido a los 94 años. Son los suyos casi 80 los años de experiencia en el transporte y de servicio a los pasajeros asturianos por territorio nacional e internacional, con una gran dedicación también a las rutas escolares y a alguna línea de transporte regular.

Fue además socio fundador, en el año 1977, de la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), entidad que presidió durante más de tres décadas y donde dejó una profunda huella. De hecho, desde la entidad le recuerdan como «un presidente activo, atento, cercano, preocupado por sus compañeros y amigos, alguien con quien contar en momentos difíciles, y sobre todo implicado por mejorar el sector de la mano de esta, su familia empresarial». «Pero si hay algo que destacar de nuestro compañero», dicen desde la asociación, es su «valía humana y su personalidad», su don de gentes dicen colaboradores cercanos, que le llevaba a fomentar siempre «la unión para que todos fuéramos capaces de trabajar en la misma dirección».

 De ahí el cariñoso recuerdo que trasladan desde la Corporación a quien fue «una persona afable, alegre y trabajadora», a la que sobre todo echarán en falta su familia y el personal de su empresa, por su gran implicación hasta el último momento. Y es literal ya que hasta hace una semana «iba por la oficina y andaba por el garaje; si no estaba en Castrillo (León), donde tenía una casa, venía a diario por la empresa», cuentan sus trabajadores. 

«Su pérdida será difícil de superar, dejándonos un legado basado en los valores que siempre ha llevado a gala en esta corporación para seguir adelante con la labor que él comenzó y recordándole siempre como ese hombre íntegro y comprometido que ha sabido dejar huella, y por ello, su recuerdo estará siempre con nosotros», añaden desde la Corporación Asturiana de Transporte.

Su viuda, María Rosa Mori Pardías (con quien llevaba la agencia Viajes Principado) y sus dos hijos, Raúl -al frente de Autocares Medina en la actualidad- y Beatriz, así como sus cuatro nietos recibirán mañana, a buen seguro, en el tanatorio de Cabueñes donde se velarán sus restos mortales, numerosos testimonios de condolencia. El funeral será el jueves, a las 13 horas, en la iglesia parroquial de San José..

Tracking Pixel Contents