Al banquillo por agredir sexualmente, amenazar y arruinar a una gijonesa
La afectada acogió al principal acusado, que afronta más de ocho años de prisión, y perdió su piso, dinero y joyas
En el juicio, que finaliza hoy, hay otros dos encausados

Juzgados de Gijón. / DANIEL MON
Una mujer gijonesa de mediana edad acogió en su casa a un hombre y acabó perdiendo todo su dinero incluido el que obtuvo por la venta de su vivienda, sus joyas y además sufrió supuestamente una agresión sexual a manos de un conocido del hombre que había acogido. Ayer comenzó el juicio contra esos dos individuos y contra una mujer acusada de comprar objetos supuestamente sustraídos a la víctima. La Fiscalía pide inicialmente condenas de cárcel para todos, largas en el caso de ambos varones. Las defensas niegan las acusaciones y solicitan la libre absolución.
El juicio, que se celebra a puerta cerrada, quedará hoy visto para sentencia tras varias pruebas periciales. Ayer declaró la víctima, una vecina de ésta que acabó por acogerla en su piso cuando la mujer se vio en la ruina, y miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Gijón que se encargaron de investigar los hechos y lograron recuperar joyas que habían sido supuestamente sustraídas a la víctima. La mujer perdió todo su patrimonio.
La vista oral de ayer comenzó con retraso debido a que uno de los acusados, J. M. G. C., había sido detenido por la reclamación que pesaba sobre el de otro juzgado, y hubo que esperar a que lo trasladara a la sala de vistas.
Inicialmente, la Fiscalía pide para este hombre más de ocho años de cárcel: cinco años por supuesta estafa, dos años por supuestas amenazas, año y medio por supuesto hurto y dos meses de multa por supuesto maltrato.
El acusado de la supuesta agresión sexual, J. C. R., se enfrenta a nueve años de prisión. Para la acusada de un presunto delito de receptación de objetos robados, L. M. F., el fiscal solicita año y medio de prisión. Todas estas peticiones forman parte de las conclusiones provisionales, que pueden modificarse o no al concluir la vista oral. Una de las cuestiones por esclarecer en el juicio es el papel que el hombre acusado de aprovecharse económicamente de la víctima jugó en las relaciones sexuales supuestamente no consentidas que su amigo mantuvo con la mujer que lo había acogido.
La mujer decidió acudir a la Policía en 2021, denunciando supuestos hechos que habían comenzado en 2019. El hombre que supuestamente amedrentó a la víctima supuestamente para lucrarse a su costa, ha sido detenido en varias ocasiones. Entre otras cuestiones pesa sobre él una orden de alejamiento de otra mujer, según explican fuentes conocedoras de un caso que hoy quedará visto para sentencia.
Las peticiones provisionales del ministerio público
- La Fiscalía pide más de ocho años de prisión para J. M. G. C., acusado supuestamente de amenazar, estafar, hurtar bienes y maltratar a una mujer que lo había acogido durante un año en su domicilio.
- Un amigo del supuesto estafador, J. C. R. se enfrenta a una petición de nueve años de prisión por la supuesta agresión sexual a la mujer.
- Para una tercera persona, L. M. F., la Fiscalía inicialmente pide año y medio de prisión por la supuesta receptación de objetos sustraídos.
- La víctima, arruinada, ha sido acogida por una vecina.
- Okuparon con sus dos hijos la casa de una discapacitada en Asturias y ahora deben abandonarla y pagar una multa de 720 euros
- Vandalismo y 'peligro' con los animales en Somió: los ganaderos alertan de lo que está pasando en sus fincas
- El segundo premio del sorteo especial de la Lotería Nacional cae en Gijón
- Rebajan hasta 20.000 euros un piso en venta en Gijón con dos habitaciones y completamente reformado
- La suerte sonríe a la zona oeste de Gijón: la ONCE reparte un importante premio en este lugar de El Natahoyo
- Nuevo positivo por salmonela en otro grupo que acudió al local de El Llano
- Estos tres restaurantes asturianos recibirán el 'Plato de Oro 2025
- Habla la cantaora Soleá Morente, que llega a Gijón: 'La música me ayudó a soportar la ausencia dolorosa de mi padre