La boda más municipal: la edil de Podemos, Olaya Suárez, se casa en el Ayuntamiento de Gijón con Sergio Álvarez

Javier Suárez Llana, portavoz de IU, ofició el enlace entre música de James Arthur y versos de Alberti

La boda más municipal: la edil de Podemos, Olaya Suárez, se casa en el Ayuntamiento con Sergio Álvarez

Marcos León

Cientos de veces ha subido Olaya Suárez la escalera central del Ayuntamiento de Gijón desde que hace casi dos años las urnas la convirtieran en concejala: la única de Podemos en la Corporación gijonesa. Unas veces para ir a una sesión de Plenos y otras camino de una comisión. Algunas para participar en un evento y otras para salir al balcón con alguna bandera reivindicativa. Y unas cuantas camino de una boda en el salón de recepciones. Igual que esta mañana pero con un matiz importante. Esta vez no era ella quien oficiaba el enlace, ella era la novia.

Olaya entraba en el salón de recepciones de blanco nupcial y junto a padre, Adolfo, mientras sonaba «Say You Won’t Let Go» de James Arthur. La canción de amor que comparte desde años con Sergio Álvarez Torrado, que la esperaba en el salón junto a su madre, Ángeles. Olaya y Sergio, nacidos los dos en 1993, contable ella e informático él, se conocieron cuando tenían solo 13 años. Y juntos siguen. Primero fueron amigos, luego algo más que amigos, más tarde compañeros de vida y piso en La Calzada y ahora, como dice su canción, serán «tú y yo hasta que estemos canosos y viejos».

Olaya Suárez sube la escalera ayudada por su padre, Adolfo

Olaya Suárez sube la escalera ayudada por su padre, Adolfo / Marcos León

Quien también esperaba a Olaya en el salón de recepciones era su compañero en la bancada plenaria, el portavoz de IU, Javier Suárez Llana. «Caso a una compañera de Corporación pero sobre todo caso a una amiga. Una amiga de verdad que hace que los días sean mejores dentro y fuera de estas cuatro paredes. Y creedme, eso no es común en política», explicó Suárez Llana a los invitados. Y si James Arthur puso la música de mano de Suárez Llana la poesía la puso Rafael Alberti leyendo los versos que desde el exilio republicano le dedica a María Teresa León, el amor de su vida .

La emoción la puso con sus palabras, Iván, el hermano de la novia. Que además se había encargado de dar a la familia la primera alegría de la semana con el nacimiento el martes de Sara, la primera hija de su matrimonio con Mónica Navareño. «Es un día feliz para mi, como para todos, pero con un sentimiento de tristeza. Aunque siempre estaremos el uno para el otro cada paso que hemos ido dando en los últimos tiempos ha sido un paso por separado. Siento que este es el último paso y que se suelta la manita que siempre me diste», le confesó a su hermana. A su cuñado un mensaje entre risas: «sé que la cuidarás. Otro día hablaremos de lo que pasará si no es así». 

Aunque de blanco oficial, la novia espolvoreó algún toque de morado en su ramo de flores. Un guiño a su formación política. En el salón de recepciones se pudo ver a algunos rostros conocidos de la formación como el sindicalista Cándido Carnero, el fotógrafo Álex Zapico o Alejandra Tejón, la líder de la formación política en la ciudad. 

Sergio y Olaya se van de viaje de novios a Camboya, Vietnam y Singapur. Durante unas semanas la concejala no subirá las escaleras de la Casa Consistorial. Vuelve para el Pleno de marzo. 

TEMAS

Tracking Pixel Contents