Otea solicita limitar horarios y eventos gastronómicos en el Gijón Arena

"Aplaudimos eventos musicales y culturales para desestacionalizar el turismo", matizan

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Gijón

Otea, la patronal de la hostelería y turismo de Asturias, trasladó en el consejo de Divertia, celebrado ayer, su inquietud por las propuestas programadas para el Gijón Arena, un espacio que apoyan desde su vertiente de incluir eventos musicales y culturales que sirvan "para desestacionalizar el turismo", pero que no comparten que se realicen eventos gastronómicos o fiestas de tarde o de noche "sin ninguna vinculación cultural".

"Aplaudimos que existan eventos musicales y culturales en el Gijón Arena que sirvan para desestacionalizar el turismo. Pero también transmitimos la preocupación del sector de que, en un espacio público, como es la plaza de toros, se puedan realizar eventos gastronómicos o se convierta en un recinto para celebrar fiestas de tarde o de noche, sin ninguna vinculación cultural", explicó Ángel Lorenzo, presidente de Otea Gijón. "Con eso se hace un gran daño a toda la hostelería de nuestra ciudad y se hacen peligrar muchos puestos de trabajo de hostelería, sector del que viven miles de familias todo el año, casi un 10 por ciento del empleo total de Gijón", subrayó.

Lorenzo, no obstante, comentó también la disposición que se le trasladó desde Divertia para vigilar esa situación. "Tanto su presidente como su gerente se han comprometido a que la actividad del Gijón Arena nunca será perjudicial a nuestra hostelería ni hacer competencia desleal al sector". Y añadió al respecto: "Otea estará pendiente de que eso se cumpla. Deseamos que el Gijón Arena contribuya favorablemente a hacer nuestra ciudad más atractiva turísticamente con su oferta cultural y sirva para dinamizar el sector hostelero y nunca para perjudicarlo".

El PSOE, por su parte, valoró ayer que "el Gijón Arena no contenta a vecinos ni a hosteleros". En el Consejo de Divertia también se aprobó que se represente "El fantasma de la ópera" en el teatro Jovellanos del 7 al 17 de agosto.

Tracking Pixel Contents