La llegada del complejo sanitario privado

El hospital Quirón "dará más vida" a Nuevo Gijón, valoran los vecinos

"Se dinamizará la zona", afirman los residentes ante el interés por construir en el entorno

Manuel Joaquín Martínez y Marta García.

Manuel Joaquín Martínez y Marta García. / Marcos León

Nuevo Gijón

La modificación del Plan General de Ordenación (PGO) en aras de facilitar la llegada del hospital Quirón a Nuevo Gijón ha supuesto un paso más para la construcción del complejo sanitario privado en el barrio, cuyos vecinos, en línea con las palabras del portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo Jesús Martínez Salvador, también creen que el proyecto "dinamizará" el entorno. "Revalorizará la zona", coinciden los residentes de las proximidades de las parcelas donde se edificará el hospital, cerca del área recreativa Maravillas, en un plan que implicará una inversión de unos 50 millones de euros por parte de la empresa.

El hospital Quirón «dará más vida» a Nuevo Gijón, valoran los vecinos

Arántzazu Quiroga con su hijo Rubén Pando. / Marcos León

Vanesa Fernández apenas lleva dos meses en la zona y tilda de "positiva" la construcción del hospital Quirón. Uno de los motivos, apunta, radica en que el proyecto conllevará irremediablemente la adecuación de los terrenos, que, lamenta, "están descuidados". Jesús Martínez Salvador reivindicaba tras el Plano extraordinario en el que se ajustó el PGO que al Ayuntamiento ya han arribado numerosas consultar para desarrollar viviendas o servicios. "Esta es una de las únicas zonas de expansión de la ciudad", asegura Vanesa Fernández. También ve con buenos ojos el proyecto sanitario Raimundo Pérez, vecino de la calle Dolores Ibárruri, que señala que el hospital "dará más vida" Nuevo Gijón. "Todo lo que sea generar puestos de trabajo lo veo bien", afirma Pérez.

Matthew Feetenby y Aída Suárez.

Matthew Feetenby y Aída Suárez. / Marcos León

El matrimonio formado por Marta García y Manuel Joaquín Martínez se muestra asimismo partidario del equipamiento de Quirón en un entorno donde "están construyendo muchos pisos" y "hacen falta más servicios", asevera García. Ellos residen en un edificio con únicamente cuatro años de recorrido y bromean con que verán desde la misma ventana las obras del futuro hospital. "Esta zona está creciendo mucho y está viniendo a vivir gente joven", proclama Marta García.

"Creo que con el hospital se dinamizará la zona y se construirán casas", subraya, por su parte, Arántzazu Quiroga, que se mudará previsiblemente junto a su familia a Nuevo Roces por el "parón" en la edificación de un bloque de viviendas en Nuevo Gijón, cercano a la parcela que acogerá el hospital Quirón, en el que tenían previsto instalarse.

Raimundo Pérez, paseando con la perra "Bimba".

Raimundo Pérez, paseando con la perra "Bimba". / Marcos León

Aida Suárez y Matthew Feetenby, vecinos de la calle Sierra del Sueve, ya han firmado las escrituras para mudarse a un piso de alquiler que está incluso más próximo a la zona que albergará el complejo sanitario, que "será muy bueno para el barrio", opina Suárez, porque vaticina que el proyecto es sinónimo de familias asentándose en el entorno. "Es muy necesario utilizar estos terrenos", recalca la joven.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents