"El circo de los sentidos", una gran experiencia sensorial

"Reafirmas el oído y el tacto", destacan los visitantes a la propuesta de "Mumusic Circus"

Beatriz Pombal, junto a sus hijos Pelayo y Claudia, y otro usuario, en «El circo de los sentidos». | JUAN PLAZA

Beatriz Pombal, junto a sus hijos Pelayo y Claudia, y otro usuario, en «El circo de los sentidos». | JUAN PLAZA

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Gijón

La instalación surgió a raíz de un concierto de música que ofrecía "Mumusic Circus", y apreciaron que una niña ciega en el público "era la que más atención prestaba". Marçal Calvet, uno de los intérpretes, explica que esa situación les abrió la idea para un nuevo proyecto. "Pensamos que cómo era posible que una persona que en teoría tiene menos capacidades que el resto fuese la que estaba absorbiendo más información y gozando más. Por eso pensamos en plantear una propuesta que invitase a la gente a conocer el mundo sin la vista", subraya.

Así nació "El circo de los sentidos", que se puede disfrutar ahora en Feten, en la primera incursión en Gijón de esta compañía catalana. "Sin la vista se te abre un nuevo mundo. Entras y te tapamos los ojos. Ponemos unos auriculares y de forma táctil haces un recorrido y te pasan una serie de cosas. Es un viaje interior sobre lo que nos pasa dentro y para restar atención a nosotros y las cosas", enfatiza Calvet.

Beatriz Pombal, con sus hijos Pelayo y Claudia Campo, de cinco y siete años, se sumergieron en esta aventura. "Está muy bien, reafirmas el oído y el tacto. Es muy bonito, se plantea una historia interesante y te enteras de todos con el resto de sentidos", comentaron.

Tracking Pixel Contents