Más mantenimiento del mobiliario urbano y un elevador para su sede, peticiones de la asociación vecinal "Jovellanos"

El concejal de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Abel Junquera, aborda las mejoras previstas para la zona centro, como la reforma de la calle Munuza o la plantación de árboles

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / LNE

El concejal de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Abel Junquera, se reunió este martes con la asociación vecinal "Jovellanos", de la zona centro. El objetivo, abordar distintos asuntos del día a día del distrito. Como la reforma de la calle Munuza que los técnicos municipales estudian para poner solución "a los actuales problemas de circulación de tráfico rodado y peatones". Hay consignados 200.000 euros en los presupuestos municipales para el proyecto, con la peatonalización o la plataforma única como principales vías. Además, se destinarán 100.000 euros a la reparación del firme y pavimento de distintas calles.

Abel Junquera también transmitió a los vecinos que hay contemplados 80.000 euros para el suministro y plantación de árboles y 50.000 euros para la reparación de la balaustrada del Muro en la zona de San Pedro. Por último, en cuanto a los presupuestos participativos, se dio cuenta de la finalización de los trabajos de la rampa de acceso en el entorno del centro de salud de Zarracina, por un importe de 10.000 euros.

Maite Martín, presidenta de la asociación "Jovellanos", aprovechó el encuentro para trasladar varias reivindicaciones, como revisar la calzada de la avenida de Pablo Iglesias o la colocación de espacios para aparcar bicicletas en la propia avenida. Respecto a la zona centro en su conjunto, Martín reclamó impulsar el mantenimiento del mobiliario urbano, pintar algunos pasos de peatones y asfaltar calles. También pidió la instalación de un elevador en la sede vecinal para que mayores y personas con movilidad reducida puedan acceder a la segunda planta del local.

Tracking Pixel Contents