Novedades en un caso que conmocionó a Asturias

Los hermanos del hombre de Somiedo piden salir de la cárcel

Sus defensas han recurrido el auto de prisión para conseguir la libertad provisional

Piso de la calle Alonso Ojeda, en el barrio de El Llano, donde vivió la familia de "el hombre delgado" de Somiedo.

Piso de la calle Alonso Ojeda, en el barrio de El Llano, donde vivió la familia de "el hombre delgado" de Somiedo. / Ángel González

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Enrique y Enriqueta J. C., los dos hermanos de Luis María J. C., el hombre cuyo cuerpo fue localizado en Somiedo hace diez años, podrían estar viviendo sus últimos días en la cárcel. Los dos investigados han recurrido el auto de prisión que les mantiene en la cárcel de Asturias y han solicitado salir en libertad provisional a la espera de que llegue el juicio. Será ahora la Fiscalía la que tenga que pronunciarse sobre si es procedente que los dos hermanos puedan salir del penal regional, donde se mantienen en la UTE. Allí comparten zonas comunes.

Los dos hermanos están siendo ahora mismo investigados por tres delitos diferentes. Se les atribuye un posible delito de homicidio por omisión ya que, en una segunda declaración, indicaron que su hermano que, en teoría falleció de forma natural en 2014, se había sentido mal en los días previos a su muerte. También se investiga si podrían haber incurrido en un delito de falsedad documental y estafa por, supuestamente, haber seguido cobrando la pensión de su hermano inválido durante diez años ganando así más de 300.000 euros de forma fraudulenta. Además, se les atribuye un delito de falsedad documental y estafa por modificar el nombre de su hermano para cobrar dicha paga.

Tracking Pixel Contents