Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una gran efeméride de la entidad

El Evaristo Valle programa varias actividades por el 42.º aniversario de su apertura

El museo gijonés ofrecerá para celebrar la efeméride dos visitas guiadas y una conferencia

"Las dos meriendas", en una sala del Museo Evaristo Valle. | MUSEO EVARISTO VALLE

"Las dos meriendas", en una sala del Museo Evaristo Valle. | MUSEO EVARISTO VALLE

Gijón

El Museo Evaristo Valle de Gijón está de celebración. El próximo día 5 se cumplen 42 años de su apertura al público, tiempo fructífero con más de 620.000 visitantes y cerca de 300 exposiciones. Hoy está programada a las 12.30 horas la visita guiada "Un jardín prehistórico", con Noelia Velasco de la Torre para aproximarse a los musgos, las hepáticas, los líquenes y los helechos tan presentes en los jardines. Noelia Velasco (Avilés, 1977) es guía de naturaleza, monitora forestal y fotógrafa. Además, en el Museo es la responsable de la parte natural del departamento de programas educativos.

Mañana, otra visita guiada a la misma hora: "Evaristo Valle. El artista del carnaval", con Carmen Estrada Fernández, partiendo del gabinete de conchas de Evaristo del Valle, padre del pintor. El apego de Valle a la colección, con más de 2.000 ejemplares de 900 especies se notaba en los lienzos de los carnavales con tintes corales y nacarados. ●

El viernes, 7 de marzo, conferencia a las 19.00 horas: "De Carreño a Normandía. El misterio de las dos meriendas de Evaristo Valle", con Gretel Piquer Viniegra y Laura Rodríguez Noval La aparición el año pasado de un cuadro de Valle en Varengeville-sur-Mer fue todo un acontecimiento. "Le goûter (La merienda), había sido expuesto en el Salón de la Sociedad de Bellas Artes de París en 1905 y desde entonces permanecía en paradero desconocido. Dos años después, Valle presentó en Gijón una nueva versión de la obra.

Tracking Pixel Contents