Habla la familia del hombre fallecido en Gijón tras caer de un muro: "Debió de darle un ataque"

Los restos mortales de M. J. S. reposan en el tanatorio de Avilés: "Era muy amigo de sus amigos"

Fallece un hombre de 62 años al caer de un muro de cinco metros en Gijón

Pablo Palomo / Amor Domínguez

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

"Hacía muchos años que padecía del corazón. Creemos que ha podido ser eso". De esta forma se expresaron esta tarde los familiares del avilesino de 62 años (M. J. S.) fallecido este sábado mientras hacía una serie de arreglos en un chalet de la parroquia de Somió, ubicado en el camino de Los Castaños. Sus familiares, a la espera del resultado de la autopsia, entienden que se cayó de un muro de pocos centímetros tras haber sufrido algún tipo de ataque cardiaco.

Lo que explican es que este hombre, albañil de profesión, se encontraba en ese chalet haciendo los preparativos para celebrar una parrillada con su familia. Era, añaden, habitual que fuera por ese lugar porque la familia propietaria del edificio, que vive en Madrid, eran amigos del finado. "Le dejaban ir los fines de semana porque así se veía movimiento en la casa y no entraban a robar", cuentan.

Los restos mortales de M. J. S. reposan desde hoy en el tanatorio de Avilés. De ahí era este trabajador aunque si bien vivía en El Entrego. "Era muy buena persona y muy amigo de sus amigos", contaron desde la familia.

Hasta el lugar del accidente, el sábado, se desplazaron efectivos sanitarios en una UVI móvil y agentes de la policía para esclarecer los motivos del fatal suceso. Las labores de reanimación se prolongaron durante un largo rato, pero finalmente el hombre no pudo reponerse de las lesiones sufridas. Inicialmente, trascendió que se había caído de un muro de gran altura, de unos cinco metros. Si bien, desde la familia se explica que dicho muro apenas llega a los 70 centímetros. "Por eso creemos que tuvo que darle algún tipo de ataque", zanjan.

Tracking Pixel Contents