Cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y desvíos, el sábado en Gijón, con motivo de la masiva manifestación del 8M

Quedará prohibido aparcar en la calle Sanz Crespo (la antigua salida a la autopista) en el margen próximo al "Solarón"

La plaza gijonesa de El Humedal, abarrotada durante la celebración de un 8M

La plaza gijonesa de El Humedal, abarrotada durante la celebración de un 8M

A. Rubiera

A. Rubiera

Gijón

La manifestación unitaria del 8M, el sábado, discurrirá desde mediodía por las calles de Gijón, en una ruta lineal desde la plaza de toros hasta el Humedal. Una circunstancia que, como en otras ocasiones similares, condicionará el tráfico desde la mañana hasta primera hora de la tarde y en la que hacen hincapié los servicios municipales para evitar males mayores.

Los conductores deberán saber que la salida de la manifestación, que se prevé multitudinaria, arrancará a las 12 horas desde la Plaza de Toros de Gijón, para discurrir por la Carretera de la Costa y la calle Palacio Valdés, para finalizar en la Plaza del Humedal. 

Por este motivo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle Sanz Crespo, en sentido salida de la ciudad, es decir, en el margen próximo al “Solarón”.

El itinerario permanecerá cortado al tráfico rodado mientras dure el paso de la manifestación. Se prevé una gran asistencia de público a este evento, por lo que los cortes pueden ser de un tiempo significativo. 

Dicho corte implicará, además, otra serie de medidas relacionadas con el tráfico. Las más relevantes son las siguientes:

  -El tráfico procedente de la Avda. de Pablo Iglesias y que circule en dirección hacia la Carretera de Villaviciosa, será desviado por la c/ Anselmo Solar.

  -El tráfico que circule procedente de la Avda. Constitución será desviado hacia la Avda. Manuel Llaneza. 

  -El tráfico procedente de las Plazas del Carmen y del Humedal será desviado también. Se sugiere la utilización de la Ronda Sur, N-632, cuyos accesos y salidas no sufrirán ninguna restricción.

 Y, como en otras circunstancias, desde los servicios municipales se ha hecho el ruego de que los ciudadanos sigan en todo momento las instrucciones de los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad del evento.

Tracking Pixel Contents