Hablan los vecinos del piso arrasado por el fuego en Gijón: "Ha quedado completamente arrasado"

Los dos inquilinos se encontraban fuera y los vecinos fueron desalojados por seguridad

Gijón

Espectacular incendio ayer por la tarde en el número 4 de la avenida Castilla de Gijón, un fuego que motivó un amplio operativo para sofocar las llamas que se originaron en el interior de una vivienda ubicada en el segundo piso. Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó por un fallo eléctrico y que un sofá avivó las llamas que se hicieron visibles por la ventana, alertando a vecinos y a los inquilinos del piso que en ese momento no se encontraban en el interior e intentaron acceder. Ante la gran humareda que se había formado en poco tiempo, tuvieron que retirarse a la calle.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, así como agentes de la Policía Local y Nacional. "No veas cómo salen llamas, está quemando a todo dar", comentaba una testigo de lo sucedido. El amplio operativo de bomberos llegó a tiempo para atacar las llamas cuando ya salían por la ventana, amenazando al piso superior.

Un espectacular incendio arrasa una vivienda en Gijón

LNE

Los efectivos de emergencias aplicaron agua hasta dominar el incendio. Eso sí, las llamas obligaron a desalojar a los vecinos del bloque, que miraban preocupados las labores de extinción. "Empezó a oler a quemado y salí de casa para ver qué pasaba, ahí fue cuando vi que era algo grave", señalaba una de las inquilinas de la escalera izquierda, en donde estaba el piso en llamas.

Los dos arrendatarios del domicilio afectado, una vez terminadas las labores de apagado del fuego, pudieron acceder a la vivienda, que se encontraba "completamente arrasada" según aseguraba un vecino que pudo hablar con los bomberos. En medio de la tragedia, la solidaridad salió a relucir entre los vecinos, que se ofrecieron a ayudar a los dos jóvenes "en lo que necesitaran".

Tracking Pixel Contents