Nueva exposición en la galería gijonesa

"Abstracción en color" reúne a seis autores en Bea Villamarín

La inauguración, que tendrá lugar mañana, contará con una experiencia participativa, con juegos y pruebas para los asistentes

Una de las obras,

Una de las obras,

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Gijón

Las obras de Paula del Rivero, Rubén Fernández Castón, Rebeca Ferrero, Kike Garcinuño, Candela Muniozguren y Rafa Rollón se unen en una misma exposición en "Abstracción en color", en la galería Bea Villamarín. Una muestra colectiva que se inaugura mañana, con una fórmula peculiar, porque habrá una experiencia participativa para el público, con juegos y pruebas, mientras descubren las obras y la visión de los artistas. "Esta iniciativa aporta frescura al formato expositivo y genera una conexión más cercana y dinámica entre arte y espectador", resaltan desde la galería gijonesa.

Una de las obras.

Una de las obras. / Lne

Sobre el motivo de plantear esta "Abstracción del color", Bea Villamarín reflexiona: "Se dice que el color realmente no existe, aunque nuestra vida sería inconcebible sin él. Esta exposición es una muestra de cómo cada artista lo filtra y concibe de manera distinta, creando obras igualmente bellas en todos los casos".

Entre las propuestas artísticas está la de Candela Muniozguren, que trabaja el acero para modelar el espacio y lo combina con colores planos, una idea que también se manifiesta en cuadros de Paula del Rivero. Rebeca Ferrero, por su parte, "da protagonismo a gestos y el movimiento", cuenta Villamarín, que describe el resto de estilos: "Está la figuración de Rafa Rollón, los colores fundidos muy vibrantes de Kike Garcinuño, y como Rubén Fernández da forma a la madera y la pinta con colores planos".

Tracking Pixel Contents