Multitudinaria merienda solidaria en el colegio de los jesuitas de Gijón

El colegio de la Inmaculada celebra estos días la "Semana Ignaciana"

C. T.

El colegio de la Inmaculada, que durante estos días está celebrando la “Semana Ignaciana”, vivió ayer por la tarde una de sus citas clásicas: una merienda solidaria. Impulsada por la APA, la cita congrega a toda la comunidad educativa, que disfruta con dulces donados por confiterías, pastelerías, panaderías y obradores de la ciudad.

La “Semana ignaciana” arrancó el lunes bajo el lema “Ven, sígueme, con Jesús hacia las fronteras del mundo”. El objetivo fundamental de los actos llevados a cabo en el centro de los jesuitas en Gijón es el de “promover experiencias que animen a una reflexión sobre los valores de la justicia y la solidaridad, además de presentar al alumnado y familias las características de la Compañía de Jesús y los jesuitas”.

Como todos los años, el centro de la Compañía de Jesús colabora con la ONG Entreculturas “apoyando el desarrollo de un proyecto destinado a la mejora de la integración del alumnado del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Fe y Alegría Ecuador en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador. Entre esa colaboración está la celebración de una carrera solidaria que los alumnados disfrutaron el pasado miércoles. El proyecto en la región ecuatoriana persigue “la introducción de un enfoque educativo basado en la agroecología, implementado a partir del Bosque-Granja-Escuela, y así estimular la curiosidad, la creatividad y el rescate de las prácticas agrícolas y culturales propias de la zona, generando el aprendizaje en el alumnado y la sostenibilidad en las familias y comunidades”.

Tracking Pixel Contents