Futbolín y mesa de ping-pong: así será la reforma de la nueva zona de juegos de Laviada

La ampliación del parque responde al deseo vecinal de tener un área para todas las edades

La actual zona de juegos para niños sobre la que se plantea el proyecto de ampliación.  | MARCOS LEÓN

La actual zona de juegos para niños sobre la que se plantea el proyecto de ampliación. | MARCOS LEÓN

Laviada

A 76.077,37 euros (IVA incluido) se eleva el coste del proyecto de ampliación de la zona de juegos infantiles del parque de Laviada que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento acaba de sacar a licitación. La intervención se concentra en una esquina entre el parque de las Madres de la Plaza de Mayo y la pista deportiva colindante con el colegio Laviada y el plazo de ejecución es de tres meses. Las empresas interesadas en hacerse con la obra tienen hasta el próximo día 27 para presentar sus ofertas.

La concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que encabeza el edil popular Rodrigo Pintueles y de la que depende Parques y Jardines, ha proyectado esta obra en respuesta a una petición vecinal que buscaba dotar al barrio de un espacio de ocio para niños mayores y adolescentes ya que el actual está más enfocado en los pequeños. No hay que olvidar la vecindad de varios centros escolares lo que hace que sea una zona de uso para menores de varias franjas de edad

Por eso, además de la ampliación del área de juegos, se instalarán una mesa de ping-pong y un futbolín como nuevas alternativas de entretenimiento. El proyecto también contempla la remodelación del pavimento en una de las zonas de tránsito, la adecuación de una pequeña zona verde colindante con la pista deportiva y la creación de una zona de estancia y descanso.

La zona estancial se emplazará en uno de los extremos del espacio para dar mayor amplitud y permeabilidad al mismo y se ejecutará entorno a una jardinera elevada, aprovechando este espacio para generar una zona verde y haciendo uso directo de la sombra del arbolado que está previsto plantar en la misma. La jardinera irá confinada por un muro de hormigón, forrado de ladrillo en algunas de sus caras, que servirá de soporte para bancos de madera con y sin respaldo.

Optimizar espacio

Para optimizar el espacio se va a eliminar una pequeña zona verde existente pero la tierra que salga de allí servirá para rellenar la nueva jardinera. Algo que sirve para reciclar, pero también para ahorrar costes. El proyecto incluye la reubicación de farolas y la instalación, además de los juegos nuevos, de bancos y papeleras.

El proyecto diseñado desde el área de parques y jardines lleva la firma de Marta Nosti, Rosario Vallano, Ángela Mateos y Roberto Bernardo. En cuanto al coste económico el presupuesto de licitación es de 62.873,86 euros a los que se suma un IVA del 21%, que elega el coste a esos más de 76.000 euros.

La nueva zona de juegos

  • El proyecto se lidera desde el área de parques y jardines y acaba de salir a contratación.
  • Tiene un presupuesto de algo más de 76.000 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de tres meses.
Tracking Pixel Contents