Un proyecto anhelado por los vecinos
El consultorio provisional de Vega-La Camocha ya tiene fecha de apertura
"Dará los mismos servicios que el actual y tendrá unas instalaciones más modernas", destacan sobre el edificio modular desde el área sanitaria

Segis Toribio, Juan José Alonso Ordiales, Iván Pidal y Marisol Guerra, ayer, en la sede vecinal de Vega-La Camocha. | JUAN PLAZA
"Será un edificio con unos 40 metros cuadrados más que el actual, dará los mismos servicios y tendrá unas instalaciones más modernas". Con estas palabras resumió ayer el director Económico y de Profesionales del área sanitaria V, el edil socialista Juan José Alonso Ordiales, las características del edificio modular en el que se llevará a cabo la actividad asistencial mientras se realizan las obras del nuevo consultorio de Vega-La Camocha. "La idea es que en mayo se realice todo el traslado del material y que empiece a estar operativo", confirmó Alonso Ordiales en una reunión con los vecinos de Vega-La Camocha, así como de Fano, Caldones, Baldornón, Lavandera, Granda, San Martín de Huerces y Leorio, que son las otras parroquias a las que prestará servicio el nuevo consultorio periférico.
Tras señalar que la Consejería de Salud está valorando a las tres empresas que se han postulado para realizar las obras del anhelado consultorio, Alonso Ordiales manifestó que "esperamos que a lo largo del verano empiece la construcción del nuevo edificio". Teniendo en cuenta que esas labores se extenderán durante 16 meses, la decisión que se tomó para dar servicio a la población de estas parroquias fue la de impulsar un edificio modular de acero en una parcela de alrededor de 5.000 metros que cedió el Ayuntamiento de Gijón. Esta finca, en la que se está completando el relleno, se encuentra en el entronque entre la avenida de La Camocha y la calle la Espinera, a 500 metros del actual equipamiento. En total, el edificio modular tendrá 338 metros cuadrados. Alonso Ordiales aseguró que el consultorio provisional será "confortable, de calidad y con una imagen adecuada". "No queríamos que diera imagen de provisionalidad. El cambio del edificio actual a este no se va a notar", subrayó.

Reproducción del consultorio provisional.
En este encuentro también estuvieron el director de Atención Sanitaria, Iván Pidal; el subdirector Técnico y de Mantenimiento, Segis Toribio, y la coordinadora de los equipos de Atención Primaria, Marisol Guerra. Toribio indició en que el consultorio provisional tendrá "una sala más que el actual y va a estar climatizado, que es una mejora". "Va a tener el mismo número de consultas y zonas de salas de espera, Pediatría y Administración", aseveró. En este consultorio provisional trabajarán tres médicos de familia, tres enfermeras, dos administrativos y un celador. Además, una pediatra y una enfermera lo harán a tiempo parcial.
Respecto a los trámites de la licitación del nuevo consultorio periférico, que triplicará la superficie útil del actual y reforzará su atención, Alonso Ordiales expresó que "a corto plazo se sabrá la empresa adjudicataria para empezar con la construcción", zanjó.

Reproducción del nuevo consultorio de Vega-La Camocha.
Los vecinos, tras la reunión, se mostraron satisfechos con los planes que les acababan de presentar. También con las reproducciones y las infografías que pudieron visualizar. "Esto es un sueño. Llevábamos muchos años pidiéndolo y lo que están presentando está muy guapo. Lo vemos muy completo", aplaudió el líder vecinal de La Camocha, Jesús Alonso. "Respiramos tranquilos e ilusionados", agregó el secretario, David García, que añadió que "vamos a estar vigilando que nada se quede atrás".
- Una de las mayores fortunas del mundo aterriza en Gijón: el dueño de Louis Vuitton se hace con gran parte de un centro comercial
- PODCAST: 'Los pacientes no son conscientes de que las pastillas para dormir generan dependencia y tolerancia
- Agresión en la estación de tren de Gijón: un vigilante hiere a un viajero que protestó por un retraso
- Hallan muerta a una mujer en la playa del Rinconín (Gijón)
- Hablan los vecinos del barrio del 'boom' inmobiliario de Gijón: 'No se ve ni un anuncio
- Iván, el matemático asturiano que ha hecho historia en 'Cifras y letras', desvela su futuro: 'El tipo de concurso que me gusta
- Un conocido grupo hostelero adquiere un mítico bar de Cimavilla, en Gijón: así será su 'gran cambio' y nuevo nombre
- Espectacular robo y persecución policial tras el asalto a un bar en Gijón