Emulsa refuerza el lavado de contenedores con un contrato de 121 .000 euros

Operarios de Emulsa limpian una estación de contenedores ubicada en la Carretera Carbonera, en una imagen de archivo.

Operarios de Emulsa limpian una estación de contenedores ubicada en la Carretera Carbonera, en una imagen de archivo. / Juan Plaza

R. V.

Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) acaba de sacar a licitación el contrato de un servicio de refuerzo del lavado de contenedores durante cinco meses. El importe del contrato, con los impuestos incluidos, alcanza los 121.000 euros para mil contenedores al mes lavados con un vehículo de carga lateral.

Emulsa, como responsable de la gestión de residuos en Gijón, tiene ahora mismo bajo su responsabilidad el mantenimiento de unos 7.500 contenedores ubicados en la vía pública. En el pliego de condiciones del contrato se establece que, "en condiciones normales" le bastaría a la empresa municipal con sus recursos humanos y técnicos para ocuparse del lavado de los contenedores con la frecuencia necesaria para evitar los malos olores que generan las quejas de los vecinos.

Unas condiciones normales que, indica la empresa que preside el popular Rodrigo Pintueles, ahora no se dan por el alto nivel de absentimos entre el personal que se ocupa de esa actividad y que, en alguna categoría, supera el 30%. Esta licitación, se asegura, no reducirá los medios propios que Emulsa dedica a esa tarea. El nuevo contrato será de mayo a septiembre para evitar los olores por el calor.

Tracking Pixel Contents