La Policía investiga las causas de la muerte del joven hallado en la playa de San Lorenzo de Gijón

Las primeras pesquisas policiales descartan que el fallecido, de 31 años y con un amplio historial delictivo, tuviese signos de violencia

Hallan un cadáver en la playa de San Lorenzo en Gijón

P.P.

P. P. / I. P.

Gijón

Investigación abierta en la comisaría de la Policía Nacional de El Natahoyo para esclarecer las causas de la muerte de un joven de 31 años que ayer por la mañana apareció sin vida en la playa de San Lorenzo, en el agua y vestido, entre la escalera 3 y la Escalerona, en el entorno de los Jardines del Náutico. Según las primeras hipótesis, tras un examen preliminar del cuerpo realizado ayer sobre el arenal, se descartan los signos de violencia y todo apunta a que falleció por ahogamiento, pero las pesquisas continúan en marcha. Este individuo, de origen marroquí, era muy conocido para los cuerpos policiales, pues acumulaba un amplio historial delictivo con ingresos incluidos en el Centro Penitenciario de Asturias.

Varios jóvenes fueron quienes dieron el aviso ayer, poco después de las ocho de la mañana, alertando de la presencia de un cuerpo en el agua. Había bajamar. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Nacional y Local, que pudieron confirmar el fallecimiento del joven. De inmediato se activó el protocolo, dando traslado de los hechos al Juzgado para que un forense se desplazase hasta el principal arenal gijonés. El cuerpo yacía tapado para preservar su intimidad ante la gran cantidad de paseantes que a esas horas se detenían a observar el operativo mientras paseaban por el Muro.

El joven iba vestido y pudo ser identificado por los agentes. Llevaba dinero encima, alrededor de cien euros. Con la llegada del forense, los agentes desplegaron una sábana blanca para que pudiese examinar el cuerpo sin que la acción se percibiese desde el paseo. En ese primer análisis se descartó que el cadáver tuviese signos de violencia, pero habrá que esperar a los resultados de la autopsia para confirmar las causas exactas de la muerte. La Policía Nacional, tras las pesquisas de los agentes de la Científica, ya tiene en marcha la investigación para esclarecer lo ocurrido.

La identificación del joven fue rápida. Responde a las iniciales M. A.. Era conocido de los agentes pues son muchas las ocasiones en que tuvieron que intervenir por alguna conducta delictiva. De hecho. La semana pasada fue detenido en el barrio de La Guía después de protagonizar un altercado con su pareja. Por esa discusión se personó una patrulla en la avenida del Profesor Pérez Pimentel. Este joven acabó agrediendo a uno de los agentes y provocando daños en el vehículo, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de resistencia.

El episodio más grave protagonizado por M. A. le supuso una condena de siete años y cuatro meses de cárcel en abril del pasado año. En concreto, apuñaló con un cuchillo jamonero a un amigo suyo en un piso de la calle Ana María, en el barrio de El Llano tras descubrir, tras una noche de alcohol y drogas, que había hablado por teléfono con su entonces pareja sentimental. En esa ocasión, además, agredió a los policías que acudieron a la vivienda (cuatro agentes resultaron heridos) y les llegó a tirar por las escaleras en un forcejeo.

En otra ocasión, en noviembre de 2021, se escapó del Palacio de Justicia al enterarse que iba a ser enviado a prisión preventiva. No dudó en atacar a los agentes y emprender la huida a la carrera para evitarlo, provocando importantes daños en la puerta de acceso a los juzgados. Por aquel caso, M. A. también acabó en juicio.

Tracking Pixel Contents