Queja sindical en Emulsa por el contrato de refuerzo para el control de ratas

Furgoneta de Emulsa, en una imagen de archivo. / Juan Plaza
R. V.
La deficiente gestión interna de los recursos humanos y no la falta de personal capacitado dentro de la empresa es la razón que la representación sindical de Emulsa, y más en concreto el Colectivo de Trabajadores, denuncia como razón real de que la dirección de la empresa municipal haya optado por licitar un contrato para que una empresa externa refuerce el servicio de control de plagas en lo que tienen que ver con las campañas de desratización.
En el caso del control de ratas, Emulsa tiene dos equipos estables. A lo largo de 2024 se contó con un operario que de manera voluntaria daba apoyo al servicio. Renunció y desde entonces nadie se ha presentado. Una renuncia que el CT se reivindica como "denuncia ante esta situación irregular, reclamando estabilidad laboral y una gestión más transparente". La organización rechaza "firmemente cualquier intento encubierto de privatización de servicios esenciales en Emulsa, reivindicando el empleo público".
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