Ingresa en prisión el detenido por atrincherarse en La Camocha tras atracar a un taxista gijonés

El detenido tiene varios antecedentes penales por otros hechos

Fue necesario un amplio operativo de la Guardia Civil para poder arrestarle

VIDEO: Así fue la detención del hombre que robó e hirió en el cuello con una navaja a un taxista en Gijón

Vídeo: Pablo Palomo | Foto: Ángel González

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

A la cárcel de Asturias. El hombre que fue ayer detenido en La Camocha tras atrincherarse en una vivienda poco después de haber intentado atracar a un taxista se encuentra ya camino del penal asturiano. El agresor fue arrestado ayer a las nueve de la noche en el poblado minero de Gijón tras un amplio operativo de la Guardia Civil. Se había escondido en una vivienda y se negaba a entregarse. Tiene antecedentes penales y ha sido esta mañana cuando ha pasado a disposición judicial.

Se ha estimado que ingrese directamente en la cárcel de Asturias. El detenido se había montado en un taxi en la zona de Jove y pidió al conductor que lo llevara a La Camocha. Cuando llegó al poblado, tras dar varias vueltas sin rumbo por la zona, el conductor le pidió que le enseñara si llevaba dinero encima. Ante esto, el hombre le sacó una navaja y se la puso en el cuello. El taxista sufrió heridas en el cuello y un corte en la mano, pero logró escapar frustrando el atraco.

También se fugó el luego detenido. Se refugió en una casa, dentro de la manzana de viviendas que hay detrás del viejo cine de La Camocha. La Guardia Civil realizó un gran despligue y, tras horas de tensión, logro efectuar el arresto.

Tracking Pixel Contents