¿Ya había robado a otro taxista en Avilés? Lo que investigan sobre el detenido que sembró el caos en La Camocha

El detenido, un gijonés de 49 años, tiene antecedentes policiales por otros delitos

Guardias civiles, la noche del martes, en La Camocha.  | ÁNGEL GONZÁLEZ

Guardias civiles, la noche del martes, en La Camocha. | ÁNGEL GONZÁLEZ

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La Camocha

El gijonés detenido por el intento frustrado de atracar a un taxista en La Camocha la tarde del martes podría haber robado a otro taxista previamente en Avilés. Así lo está investigando la Policía Nacional que trata de esclarecer si el gijonés de 49 años que fue detenido la noche del martes en el poblado minero, tras haberse atrincherado durante horas en una vivienda, habría sustraído un taxi en Avilés la madrugada del lunes. Este vehículo fue recuperado al día siguiente todo lleno de golpes en la calle Hernán Cortés, en La Calzada. Por otro lado, el detenido, un gijonés de 49 años, pasó ayer a disposición judicial y fue enviado a la cárcel de Asturias. Tenía antecedentes policiales por otros hechos diferentes.

La investigación se encuentra abierta y el objetivo es tratar de dilucidar de si el ladrón del taxi de Avilés es la misma persona que puso una navaja en el cuello a un taxista gijonés. Esta posibilidad ya había trascendido el mismo martes entre diferentes conductores de taxis de la ciudad. En el caso de la Villa del Adelantado, el conductor recogió al cliente en la calle Luis Bayón, en el barrio del polígono de La Magdalena. El destino era Las Arobias, una zona industrial próxima a la ría avilesina. En ese lugar, el cliente sacó una navaja al conductor y le pidió que se bajara del coche. La víctima así lo hizo y el cliente terminó por llevarse el coche, que contaba con un doble servicio de geolocalización. Fue encontrado a la mañana siguiente en el barrio de La Calzada. El vehículo presentaba importantes desperfectos por varios golpes.

El modus operandi de este ladrón coincide con el relato del taxista que sufrió el intento de atraco en La Camocha. Según relató la víctima a LA NUEVA ESPAÑA, el detenido le sacó una navaja fina de unos diez centímetros y se la puso en el cuello. Le pidió que le diera la cartera. Este cliente había pedido el servicio en la zona de Jove, muy cerca de El Musel. Cogió el coche sobre las cinco y media con destino a La Camocha. Según relató el taxista, cuando se encontraban por la zona de El Llano, el atracador, que iba hablando por teléfono, le pidió que le llevara mejor a Lugo de Llanera. Sin embargo, como el conductor pidió cobrar por adelantado la carrera, el detenido reclamó que entonces le llevara a La Camocha como habían pactado inicialmente.

Varias vueltas por el poblado

Una vez que llegaron a La Camocha, el detenido, que nunca llegó a concretar a qué calle quería ir, tuvo al taxi dando varias vueltas por el poblado minero. Fue entonces cuando el conductor le dijo que si seguía sin concretar la parada iba a tener que demostrar que llevaba dinero encima. Ante esto, el atracador hizo como que buscaba la cartera en su chaqueta, pero en realidad lo que sacó fue una navaja. Se la puso en el cuello a su víctima y le pidió la cartera. El taxista agarró con un brazo el arma y con el otro trató de escapar del coche.

Lo logró y pidió ayuda ya que la zona se encontraba concurrida. El atracador salió también corriendo y se refugió en una vivienda que queda detrás del antiguo cine del poblado, al pie de la plaza donde está el mercado municipal. Tras un amplio operativo de la Guardia Civil, terminó siendo detenido sobre las nueve de la noche. Los ánimos estuvieron muy caldeados y los residentes de la casa en la que se escondió el detenido se enfrentaron a varios vecinos. Finalmente tuvo que acudir la Policía Local.

Tracking Pixel Contents