El refuerzo que Cabueñes quiere de su plantilla para impulsar sus nuevos quirófanos

El hospital busca incorporar a cerca de 40 empleados tras la puesta en marcha de la ampliación y tratará de fichar a sanitarios recién graduados

Por la izquierda, Sol Guerra, María Isabel Prieto, María Luisa Sánchez, David Martínez Lagarejos y Arturo Martínez, ayer, en el salón de actos del Hospital Universitario de Cabueñes.

Por la izquierda, Sol Guerra, María Isabel Prieto, María Luisa Sánchez, David Martínez Lagarejos y Arturo Martínez, ayer, en el salón de actos del Hospital Universitario de Cabueñes. / MARCOS LEÓN

Cabueñes

La nueva planta quirúrgica del Hospital Universitario de Cabueñes motivará un inusual refuerzo de personal. Según ha trasladado la jefatura a los trabajadores, los quirófanos ya operativos del recrecido motivarán una campaña de captación de profesionales que prevé por ahora el fichaje de alrededor de 40 empleados, una cuantía inusual para el hospital público, que suele recurrir a refuerzos puntuales, como en épocas de gripe, pero de menor impacto. Esta nueva batería de contratos se firmarán en esta primera fase hasta final de año, pero los sindicatos confían en que puedan consolidarse como puestos fijos de la plantilla orgánica a largo plazo al tratarse de una demanda de personal que se va a mantener en el tiempo.

El recrecido del hospital, que le ha permitido crecer en su edificio central, ha dado un hogar definitivo al robot quirúrgico y brindado espacio para la nueva sala de angiografía digital financiada con fondos europeos y que se ha dotado con el equipamiento necesario para funcionar como un quirófano híbrido, actualizando así un dispositivo que ya existía en Cabueñes, pero que databa de 2011. Con ambas instalaciones en funcionamiento, las previsiones de la jefatura del hospital pasan por captar a 20 enfermeras y 17 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), así como algún celador y un posible técnico de rayos, si bien estos últimos perfiles están aún por definir. El personal confía en que las próximas nuevas promociones de graduados sanitarios ayuden a completar la incorporación de personal.

Puertas abiertas

Por ahora, en cualquier caso, Cabueñes celebró ayer con éxito una concurrida jornada de puertas abiertas para futuros residentes en busca de hospital. El salón de actos, lleno, dejó buenas sensaciones entre los organizadores, con María Luisa Sánchez (gerente), María Isabel Prieto (directora de Enfermería), Sol Guerra (coordinadora Médica de Primaria), David Martínez Lagarejos (subidirector Económico) y Arturo Martínez (jefe de estudios) como anfitriones. El hospital oferta un total de 63 plazas, de las que 45 son para médicos residentes, 14 para enfermeras y cuatro para especialidades no médicas: farmacia, psicología clínica y biología.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents