El gobierno local "despliega" la ordenanza de igualdad

R. V.

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón invertirá algo más de 90.500 euros (impuestos incluidos) en la contratación de una asistencia técnica que desarrolle a lo largo de este 2025 y el próximo 2026 las acciones para el "despliegue" de la ordenanza de igualdad entre mujeres y hombres. El contrato acaba de salir a licitación con la firma de Carmen Moriyón, que tiene las competencias en materia de igualdad en el gobierno municipal. La ordenanza de igualdad entró en vigor en agosto de 2023.

El nuevo contrato dará soporte a la creación de las unidades de igualdad y a la comisión interdepartamental como estructura dentro del propio Ayuntamiento pero también supone encargar el diseño de instrumentos de evaluación de las medidasa tomar, la elaboración de documentos organizativos y de estudios técnicos como los informes de impacto de género y la impartición de acciones formativas.

La idea es dar continuidad y profundizar sobre los trabajos previos, sobre todo metodológicos, que desarrolló durante 2024 la Oficina de Políticas de Igualdad. n

Tracking Pixel Contents