Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Estas son las condenas a las que se enfrentan los dos hombres que apuñalaron a cuatro personas en Gijón: "No había ningún cuchillo"

"Fue una pelea rápida", dicen las víctimas

Los procesados podrían ser expulsados del país

Uno de los acusados, declarando en la sala de la sección octava de la Audiencia Provincial. | C. T.

Uno de los acusados, declarando en la sala de la sección octava de la Audiencia Provincial. | C. T.

Gijón

Una reyerta a la salida de un pub de la avenida Gaspar García Laviana que acabó con cuatro personas apuñaladas, una de ellas grave. Estos hechos, que ocurrieron el 7 de enero de 2023, fueron juzgados ayer en la sección octava de la Audiencia Provincial. En el banquillo de los acusados se sentaron M. E. A. K. y A. E. G., dos jóvenes de origen magrebí que se enfrentan a siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y tres años por cada delito de las tres lesiones que presuntamente provocaron, además de la expulsión del país. Ambos acusados se señalaron ayer inocentes y afirmaron no portar "ningún cuchillo" aquella noche.

En la sala del juzgado también declararon las cuatro víctimas y un testigo para contar su versión de los hechos que, según apunta la Fiscalía, concuerda con las imágenes de una sucursal bancaria cercana y con el informe del forense que se ratificó en su primer dictamen. En él indicaba que el agredido de mayor gravedad sufrió un tromboembolismo pulmonar, "una causa de muerte frecuente", así como que otra de las víctimas recibió una cuchillada que "no puso en riesgo su vida por puro azar".

Según la recapitulación de los hechos contada por los testigos, esta persona acudió al pub a altas horas de la noche para sacar tabaco. Allí conoció a las otras tres víctimas con las que entabló relación, quedando de fiesta con ellos. En un momento dado, salió a fumar, encontrándose en la calle con los dos procesados, que empezaron a increparle sin motivo aparente y llegando a atacarle en el cuello con una navaja.

Al ver esto, otros dos de los conocidos intervinieron enfrentándose a los agresores, resultando así también heridos por ataques con arma blanca, recibiendo uno de ellos hasta siete puñaladas que le llevaron a estar 13 días hospitalizado, tres de ellos, en la UCI. A la reyerta se sumó una cuarta víctima que intentó ayudar a sus amigos, recibiendo también cortes en el cuerpo. Los testigos reconocen que fue una reyerta "rápida" y en la que apenas se dieron cuenta de los ataques con el arma, y otros también afirman que no llegaron a ver los cuchillos ante el revuelo generado. Todo cesó cuando los dos atacantes salieron corriendo. Tres de los heridos tuvieron que ser trasladados a Cabueñes. El de mayor gravedad, que yacía en el suelo, previamente fue atendido por una de las camareras del pub que le taponó las heridas a la espera de la llegada de las ambulancias.

La Policía detuvo a M. E. A. K. y A. E. G. varios días después y el juez de guardia decretó en aquel momento prisión preventiva. Por su parte, las defensas de los acusados piden rebajar la pena a solo los delitos de lesión, omitiendo el de homicidio en grado de tentativa por la agresión más grave. Tanto la Fiscalía como la defensa de la acusación también reclaman indemnizaciones para cada uno de los heridos a la espera de la decisión del juez.

Tracking Pixel Contents