Begoña Ferrín, nueva líder vecinal de El Llano

"Tengo ilusión", asegura la única candidata a relevar a Ángel Ramos en la presidencia de la asociación "El Fumeru"

Begoña Ferrín.

Begoña Ferrín. / LNE

El Llano

Hay relevo para Ángel Ramos. Begoña Ferrín será, si nada se tuerce, la nueva presidenta de la asociación vecinal "El Fumeru" de El Llano al encabezar la única candidatura presentada en plazo, que culminaba ayer. "Tengo mucha ilusión por echar a andar", asegura Ferrín, vecina del barrio más poblado de la ciudad desde hace tres décadas y que colabora con la entidad impartiendo clases de inglés.

Licenciada en Geografía e Historia, Begoña Ferrín no dudó en dar un paso adelante cuando los miembros de la candidatura se lo pidieron. "Estamos teniendo reuniones para ver en qué nos centramos con más prioridad", señala Ferrín sobre las necesidades del barrio. Como objetivos a nivel de asociación, la (todo hace indicar) futura presidenta aboga por "llegar a los vecinos" para que estos "se impliquen" con el día a día de El Llano. "Queremos que sean partícipes de todo", asevera Begoña Ferrín, que en 2012 presentó en el Ateneo de La Calzada su libro "Voces de prisión y libertad", donde recopilaba historias de reclusos de la prisión de Villabona, pues colaboraba con la Pastoral Penitenciaria.

Begoña Ferrín aportará "tiempo y esfuerzo" como nueva líder vecinal de la asociación "El Fumeru", aunque admite que esta etapa le confiere, al menos, "respeto". "Ángel (Ramos) me tendrá que dar muchos consejos", bromea Ferrín. El 30 de abril es la fecha fijada para la celebración de la asamblea extraordinaria en la que llevar a cabo el traspaso de poderes en esta asociación que, junto a La Serena, ofrece servicio a los vecinos de El Llano.

Tracking Pixel Contents