Gijón ganará unas 20 viviendas para alquiler asequible con las permutas del plan "Llave"

La primera fase del proyecto municipal para impulsar la construcción de pisos en parcelas públicas, a licitación

Un tramo de la calle Monsacro, en Nuevo Gijón.

Un tramo de la calle Monsacro, en Nuevo Gijón.

Gijón ganará unas 20 viviendas por las permutas del plan "Llave", el proyecto municipal para impulsar la construcción de viviendas en parcelas públicas, en su primera fase. Así lo ha anunciado esta mañana el forista Jesús Martínez Salvador, portavoz del gobierno local, poco después de celebrarse la Junta de Gobierno en la que se aprobó la licitación de dicho proyecto. En esta primera fase, y con seis parcelas que se enajenarán por pares para no bloquear el plan en las fincas menos atractivas, se prevé la construcción de unos 120 pisos y, de ellos, unos 20 se entregarán al Ayuntamiento en concepto de permuta por parte de las constructoras a cambio de poder edificar el ámbito. "Se destinarán a alquiler asequible a través de Emvisa", señaló Martínez Salvador.

Como ya se había anunciado, en esta primera fase se enajenan seis parcelas: en el número 5 de la calle Balbín, en el barrio de Ceares, donde se estima que se edificarán diez viviendas; en la calle Pintor Luis Pardo, en El Coto, donde se harán 27 pisos; en la calle Gloria Fuertes, en Ceares, donde se prevé la construcción de 33 viviendas; en la calle Monsacro, dos, en Nuevo Gijón, donde se harán siete pisos; en un solar de la calle Jimena Menéndez, en La Braña-Perchera, donde se calcula que se ejecuten 22 pisos; y en el 50 de Naranjo de Bulnes, también en Nuevo Gijón, donde se construirán 21 viviendas.

En cuanto a los criterios de adjudicación, el gobierno local busca garantizar, por un lado, que la propuesta arquitectónica del proyecto sea solvente y, a la vez, que su comercialización entre dentro de los parámetros de la vivienda pública concertada, dejando también parte de la puntuación de las ofertas a la posible reducción de los plazos de ejecución. Al tratarse de enajenaciones por permuta, los aspirantes al contrato deberán garantizar también una solvencia económica acreditada que se blindará con la entrega de una garantía del importe de licitación sin IVA.

Tracking Pixel Contents