Los hermanos mayores "cruzan los dedos" para sortear la lluvia

"Confiamos en que el tiempo acompañe", afirman los líderes de las cofradías n La celebración del Sacramento de la Penitencia llena San Pedro

Por la izquierda, Alejandro Vallaure, Juan Antonio Rodríguez-Pládano e Ignacio Alvargonzález, ayer, en la plaza Mayor.

Por la izquierda, Alejandro Vallaure, Juan Antonio Rodríguez-Pládano e Ignacio Alvargonzález, ayer, en la plaza Mayor. / Juan Plaza

Gijón

Tras completar un Domingo de Ramos multitudinario, la Semana Santa continuó celebrándose ayer en Gijón a pesar de ser la única jornada sin procesión. La iglesia de San Pedro se llenó de fieles y devotos con motivo de la celebración del Sacramento de la Penitencia, una cita a la que algunos de los asistentes definieron como "un acto familiar y de perdón comunitario que es importante para afrontar estos días con alegría". Muchos, además, reconocieron estar "cruzando los dedos para que no llueva" y pueda haber procesiones. "Lo que depende de nosotros ya está listo. Ahora solo queda confiar en que las condiciones acompañen", enfatizaron los hermanos mayores de las cofradías.

El encargado de presidir esta celebración fue el párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta. La celebración del Sacramento de la Penitencia consistió en un acto en el que, tras la lectura de ritos y cartas, se procedió a llevar a cabo un examen de conciencia común. Los presentes se hicieron preguntas acerca de sus actitudes personales y de sus relaciones con los demás, así como con la Iglesia. "El mal son obras, gestos, deseos... se manifiesta en actitudes y esta tarde (por la de ayer) lo reconocemos y venimos a pedir perdón", indicó Gómez Cuesta, que completó: "Es bueno que alguna vez al año recapacitemos, sanemos el corazón y pidamos perdón. Tenemos que protegernos unos a los otros, darnos el mejor ejemplo y ser luz y sal". Por último, el acto llegó a su fin con la petición de perdón y la acción de gracias.

A la izquierda, Alejandro Vallaure, Juan Antonio Rodríguez-Pládano e Ignacio Alvargonzález, ayer, en la plaza Mayor, y a  la derecha, algunos de los asistentes a la celebración del Sacramento de la Penitencia, en San Pedro.  | N. M. / JUAN PLAZA

Algunos de los asistentes a la celebración del Sacramento de la Penitencia, en San Pedro. / N. M.

En primera fila estuvo el hermano mayor de la Santa Vera Cruz, Juan Antonio Rodríguez-Pládano, quien se mostró orgulloso al ver la parroquia abarrotada de fieles. Tanto Rodríguez-Pládano como sus homólogos en la Santa Misericordia y el Santo Sepulcro, Ignacio Alvargonzález y Alejandro Vallaure, respectivamente, señalaron que confían en que "va a haber esta Semana Santa una presencia todavía más masiva que en anteriores ocasiones". "Las iniciativas previas han ayudado a generar ambiente e interés", comentó Alvargonzález. En cuanto a las previsiones meteorológicas, los tres aseguraron que "no miramos las aplicaciones del tiempo hasta 15 minutos antes".

Tracking Pixel Contents