La lluvia frustra la procesión de las Lágrimas de San Pedro en Gijón: "Da mucha pena"

"Había ilusión, pero no ha podido ser", lamenta el hermano mayor de la Santa Vera Cruz, Juan Antonio Rodríguez-Pládano

VÍDEO: La lluvia frustra la procesión del Martes Santo en Gijón: "Da mucha pena"

Nico Martínez

No pudo ser. La lluvia ha hecho imposible que la procesión de las Lágrimas de San Pedro pudiera celebrarse. Las hermandades mantuvieron la esperanza de poder realizar la salida de la Flagelación y San Pedro, pero no quedó otra opción.

A pesar de que a lo largo de la tarde la lluvia no había persistido, un chaparrón comenzó a caer a las 20.00 horas, justo cuando los cofrades se encontraban en el Campo Valdés listos para dar comienzo a la procesión.

Veinte minutos más tarde, las condiciones meteorológicas dieron una tregua y los más de 150 integrantes de las hermandades que hoy estaban listos para procesionar volvieron a tomar posición. Sin embargo, un aguacero irrumpió unos segundos después de que la jefa de paso Patricia Menéndez ordenara a sus compañeras salir al exterior de la iglesia con el paso de las Lágrimas de San Pedro.

Los paraguas de los presentes volvieron a abrirse y, finalmente, el hermano mayor de la Santa Vera Cruz, Juan Antonio Rodríguez-Pládano, confirmó la suspensión. "Había ilusión porque hay mucha gente nueva que iba a vivir su primera salida. Es verdad que la tarde estaba entre el agua y el sol, pero parecía que nos iba a dejar salir. Justo en el momento clave se ha lanzado a llover. No ha podido ser. Es lo que tiene Asturias y Gijón. Somos la esmeralda de España y por algo está todo verde. Este es el peaje que tenemos que pagar", expresó.

"Se vive con mucha pena y tristeza", comentó María Cortina, una de las cofrades que iba a procesionar por primera vez. "Solo nos queda rezar por el resto de la semana", agregó.

Tracking Pixel Contents