El Plan Estratégico de Turismo 2025-2035 culmina su primera fase

Más de 120 agentes del sector participan en once mesas redondas para consensuar el documento

Los asistentes al encuentro, en la Casa Paquet. |

Los asistentes al encuentro, en la Casa Paquet. |

Gijón

El Plan Estratégico de Turismo 2025-2035 superó ayer la primera fase de elaboración al concluir la ronda de contactos con todos los agentes implicados en el desarrollo turístico de Gijón. Hubo once mesas redondas en las que participaron más de 120 personas del sector. La meta es contar en la semana del 19 de mayo con el enfoque estratégico revisado y validado para su presentación a la Mesa de Turismo, tras lo que habrá un segundo proceso participativo.

Los objetivos que se persiguen son "reducir la estacionalidad, potenciar el empleo y mejorar la oferta turística desde la innovación, la digitalización y la calidad", indicó la vicealcaldesa, Ángela Pumariega, que destacó que el modelo turístico será "sostenible, responsable e inclusivo, capaz de equilibrar el crecimiento económico con la preservación de la identidad local y la convivencia ciudadana".

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