Dos convenios avalan ayudas municipales por 1,1 millones al comercio local

R. V.

Gijón

A repetir la experiencia del programa de fidelización "Gijón, compra y vuelve" se irá casi la mitad de los 1.150.000 euros que la Junta de Gobierno autorizará hoy como subvenciones nominativas en favor de la Unión de Comerciantes para el actual ejercicio. Un dinero que se organiza a través de dos convenios.

El primero, con una cuantía de 400.000 euros, se destina al plan de digitalización del comercio local mientras el segundo, bajo el nombre "Dinamización y fidelización del comercio local" se organiza en dos apartados. Al programa de fidelización que sustituyó a los bonos de los años de la pandemia se van 550.000 euros y hay otros 200.000 para cuatro clásicos de la Unión: la dinamización del centro comercial abierto de El Natahoyo/La Calzada, la dinamización del centro comercial abierto El Centro, el fomento de consumo en áreas comerciales urbanas y la comunicación al tejido comercial y a la clientela.

Ambos convenios entre Ayuntamiento y Unión de Comerciantes tienen el doble aval de formar parte de las medidas pactadas con los agentes sociales en el acuerdo de concertación "Gijón Futuro" y de seguir las líneas estratégicas marcadas en el nuevo Plan Local de Orientación Comercial.

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