El joven de 18 años fallecido en un fatal accidente en Gijón, vecino de Monteana y "un chaval trabajador y emprendedor": "Estamos consternados"

Monteana y Cenero, parroquia donde ocurrió la colisión frontal entre dos vehículos, lloran a S. C. B., que se dirigía a las fiestas del Santo Cristo de la Abadía: "Es un palo muy grande"

Vecinos de Monteana, esta mañana.

Vecinos de Monteana, esta mañana. / Ángel González

Monteana y Cenero tratan de digerir la tragedia tras el fallecimiento esta madrugada de S. C. B., de 18 años, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Trubia y que se saldó con cuatro heridos más. El joven residía Monteana, perteneciente a la parroquia de Fresno. "Era un chaval trabajador y emprendedor", aseguraba esta mañana Ángel González, vecino de Monteana. El hostelero Alfredo Rodríguez describía al fallecido, aficionado a la ganadería, como "muy currante". "Tenía mucha vitalidad, era dicharachero y nada problemático y siempre saludaba a todo el mundo cuando venía al bar", señalaba.

El suceso se produjo hacia las doce y media de la noche. El joven se dirigía con amigos a las fiestas del Santo Cristo de la Abadía de Cenero cuando tuvo lugar el fatal impacto que acabó con su vida. "Es un palo grande para toda la parroquia, estamos consternados", comentaba Javier Martínez, vecino de Cenero. Consuelo González, presidenta vecinal de la parroquia, confirmaba esa sensación. "Estamos muy asustados", admitía. Hubo cambios en el programa festivo de hoy por la funesta noticia. La misa de mediodía se mantuvo, si bien se suspendió la procesión posterior y la sesión vermú. "Intentaremos sobreponernos a esta tragedia", aseveró el párroco Albino Laruelo durante la eucaristía en una abarrotada iglesia de San Juan Bautista.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents