El pederasta de Gijón pasa sus primeras noches en la cárcel "tranquilo" y "sin signos de arrepentimiento"

El investigado por violar a su nieta y grabarlo en vídeo durante años está acompañado por otro interno a la espera ser asignado a un módulo de la prisión

Un pederasta gijonés violó a su nieta durante años y lo grabó en vídeos "de alto impacto y terriblemente denigrantes"

Policía Nacional

Gijón

El sexagenario gijonés acusado de agredir sexualmente a su nieta, además de grabar el material pedófilo, se encuentra "tranquilo y relajado" en el Centro Penitenciario de Asturias, donde ingresó el pasado sábado tras prestar declaración en sede judicial. Las primeras horas, según ha podido saber este periódico, el detenido las ha pasado en el departamento de ingresos donde ha sido sometido a una evaluación para su posterior clasificación en un módulo de la prisión o, en su defecto, mantenerlo en ingresos.

El vecino de Nuevo Roces, de unos sesenta años y sin antecedentes por esta causa, ha estado acompañado por otro interno de apoyo con el que se ha mantenido en una actitud normal, "sin dar signos de miedo ni de arrepentimiento" por los hechos descubiertos por la Policía Nacional.

Fue el titular del Juzgado de Instrucción número 3, al cargo de las diligencias, el que decretó el pasado sábado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza ante la petición del Ministerio Fiscal. También atendió a la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la víctima, su nieta, menor de 14 años. Aunque en este caso, el juez optó por establecer el límite en menos de 300 metros, frente a los 500 metros que solicitaba la Fiscalía.

"Vídeos de alto impacto"

Los trabajos de rastreo en internet de la Policía Nacional permitieron llegar hasta un usuario que estaba subiendo a la nube una serie de archivos con contenido pederasta "de alto impacto y terriblemente denigrantes". Los agentes pudieron identificar que el material había sido colgado desde un terminal de Gijón, comenzando una ardua investigación que les llevó hasta el sexagenario de Nuevo Roces.

A su vez, también lograron identificar a la víctima que resultó ser su nieta de 14 años grabada "en diferentes etapas de su vida". Una vez realizada su detención, en el registro se incautó un ordenador portátil, un "pendrive", una tarjeta de memoria y diversa documentación en el que había documentos "aberrantes".

Los propios padres de la víctima desconocían estos terribles hechos a los que ha estado sometida su hija durante un largo periodo de tiempo, según la Policía Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents