En busca y captura: el padre gijonés acusado de violar a sus dos hijas se da a la fuga y no se presenta al segundo juicio

Según ha podido saber este periódico el hombre se fugó hace dos días en coche

Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Gijón

Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Gijón / Ángel González / LNE

El padre gijonés acusado de violar a sus dos hijas, ya tenía una condena de 25 años por violar de forma reiterada a su hija pequeña, no se ha presentado al segundo juicio en el que se juzgaba las presuntas agresiones sexuales que cometió sobre su hija mayor desde que esta tenía ocho años y hasta que cumplió los trece.

Por este caso le reclamaba la Fiscalía una pena de cárcel de 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, mientras que la acusación particular le pedía 15. De darse este segundo supuesto, acumularía una condena de 40 años, la más alta que se puede llegar a tener en España.

Según ha podido saber este periódico, el hombre lleva dos días sin dar señales de vida y, al parecer, habría desaparecido en coche. Esta mañana tendría que haberse presentado a las 12.00 horas ante la sección octava de la Audiencia Provincial. Sin embargo, el acusado no ha aparecido. Al no presentarse a este segundo juicio que afrontaba todo apunta a que será declarado en busca y captura por la justicia.

Las agresiones sexuales que se esperaban juzgar esta mañana ocurrieron cronológicamente primero, pero se descubrieron después. Se tuvo conocimiento de ellas a raíz de la denuncia que se interpuso por los abusos sexuales cometidos sobre la hija de seis años, es decir, los abusos que ya han sido juzgados y probados.

Las dos menores son hijas biológicas del acusado, pero de madres diferentes. Esta circunstancia, tal y como consta en una causa que fue desvelada por LA NUEVA ESPAÑA, facilitó que el individuo pudiera perpetrar los abusos. En el caso de la menor de seis años, este gijonés fue condenado por dos delitos. Uno, continuado contra la libertad sexual de una menor de 16 años y otro de agresión sexual a una menor de 16 años. Esto fue así porque la pequeña, en la fase de instrucción, no pudo concretar todos los episodios que sucedieron, pero sí que habló de uno concreto. En este caso, las relaciones sexuales no fueron completas.

Sí que lo fueron, supuestamente, en este segundo caso cuyo juicio se debería haber celebrado esta mañana. Estas agresiones sostienen las acusaciones, comenzaron cuando la víctima tenía ocho años y fueron subiendo de gravedad hasta ser completas. Además de los 12 y los 15 años de cárcel que se le piden, se le reclama una indemnización que se va a los 40.000 euros por daños morales.

Tracking Pixel Contents