Dos pescadores asturianos sancionados tras pescar más de 30,5 kilos de sargos en Galicia

Los responsables fueron sorprendidos en la playa A Frouxeira, en La Coruña

Los sargos incautados por la Guardia Civil.

Los sargos incautados por la Guardia Civil. / G. C.

P. P.

Dos pescadores deportivos asturianos, uno gijonés y otro sierense, han sido denunciados por la Guardia Civil después de ser sorprendidos con 30,5 kilos de sargos, cuando el límite establecido por ley es de cinco kilos por pescador deportivo.

Las pesquisas del Instituto Armado llevaron a los agentes hasta la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, La Coruña, después de tener conocimiento de que dos individuos accedían a pie aprovechando la bajamar a la isla de Percebelleira. “Allí, permanecían en la roca aislados hasta la siguiente bajamar, en la tarde-noche, y durante ese período de tiempo se dedicaban a la pesca. De esta forma, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para identificar a los presuntos autores y controlar las capturas”, explican fuentes de la Benemérita.

Los hombres fueron sorprendidos cuando introducían en el maletero del coche un capacho lleno de sargos. El pesaje total fue de 30,5 kilos. La Guardia Civil procedió a la incautación de los sargos y a la confección de correspondiente acta-denuncia por presunta infracción a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia. Los sargos incautados fueron entregados en la Cocina Económica de Ferrol.

Tracking Pixel Contents