Cinco años de cárcel por robar en tres negocios de Gijón a punta de cuchillo

El procesado, que entró en dos salones de juego y una tienda de comida, será expulsado de España durante ocho años

Otro individuo también ha sido condenado a quince meses de prisión por colaborar en los asaltos

Vista de los Juzgados de Gijon.

Vista de los Juzgados de Gijon.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Gijón

Cinco años de cárcel es la condena impuesta a un individuo que entró a robar armado con un cuchillo y el rostro cubierto en al menos tres establecimientos –dos salones de juego y una tienda de alimentación–. En concreto, la sentencia que ahora acaba de ratificar la sección octava de la Audiencia, se le considera responsable de un delito continuado de robo con violencia en las personas en local abierto al público con uso de armas y en el que concurre la agravante de disfraz. Eso sí, matiza el fallo avalado ahora por el tribunal, la pena privativa de libertad debe sustituirse por ocho años de expulsión del territorio nacional. Junto a este individuo también fue condenado a quince meses de cárcel otro hombre por colaborar en los asaltos a los negocios llevan a cabo labores de vigilancia. Eso sí, en este caso, la pena es más baja al apreciarse la eximente incompleta de alteración psíquica.

Tanto uno como otro encausado recurrieron la primera sentencia condenatoria emitida por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón. Ninguno de los argumentos esgrimidos ha sido aceptado por el tribunal de la sección octava de la Audiencia. Por un lado, pone en valor las declaraciones vertidas durante la vista oral, así como el visionado de las cámaras de seguridad de los negocios afectados. A mayores también se encontró una huella del principal acusado en uno de los negocios asaltados.

Huellas y cámaras

El recurso del otro individuo tampoco prosperó. Este hombre había dicho que desconocía las intenciones de su compañero, y que si estaba con él es porque le había dado dinero a cambio de droga. No obstante, a este varón se le pudo ver a las puertas de uno de los negocios como quedó acreditado. En su caso también ratifica la Audiencia su condena. Ambos deberán pagar 7.640 euros en indemnizaciones.

Tracking Pixel Contents