La llamativa campaña del PP de Gijón para celebrar sus dos años de gobierno: varios lemas y un torero en un mupi para festejar la "libertad"

Los populares reparten por la ciudad distintos mensajes e imágenes y reivindican la recuperación de la feria de Begoña en 2023

El cartel protaurino, en la carretera de Villaviciosa.

El cartel protaurino, en la carretera de Villaviciosa. / Juan Plaza

S. G.

Con multitud de lemas e imágenes. Así celebra el PP de Gijón sus dos años de gobierno en la ciudad. Los populares, que forman un bipartito junto a Foro, han impulsado una campaña en mupis en la que destacan algunos de los que consideran sus logros más relevantes en esta primera mitad de mandato. "2 años de compromiso con Gijón", reza el cartel ubicado en la calle Álvarez Garaya, frente a la sede del partido, con una imagen de Ángela Pumariega, Vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación y, a su vez, portavoz del PP a nivel local.

Uno de los mensajes más llamativos se halla en la carretera de Villaviciosa, en el entorno de la plaza de toros de El Bibio. Aparece un torero de espaldas junto al lema "2 años de libertad". El gobierno local retomó la feria de Begoña en 2023, lo que supuso el retorno a la villa marítima de la tauromaquia tras un año en blanco. En agosto de 2021 había tenido lugar la última corrida de toros en la ciudad. La entonces alcaldesa, la socialista Ana González, decidió rescindir el contrato con el empresario de Circuitos Taurinos y poner fin a los toros en Gijón, motivando una gran polémica durante varios meses. Al final, desde el Ayuntamiento se optó por cerrar el coso, aduciendo una serie de daños estructurales que informes posteriores revelaron que no existía ningún problema de seguridad para su normal uso. Con la llegada de Carmen Moriyón a la Casa Consistorial, liderando en un inicio un tripartido compuesto por Foro, PP y Vox, la recuperación de la feria de Begoña se convirtió en una prioridad para el nuevo gobierno local.

Las críticas no han tardado en llegar. "Hacer bandera política de la recuperación de la tauromaquia en Gijón y presentarla como un símbolo de libertad revela una concepción estrecha y regresiva de lo que significa una sociedad libre", manifestó en redes sociales el socialista Alejandro Calvo, consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias. Desde IU Mocedá, la juventud de la formación, afearon "dos años de tortura" y tildaron la tauromaquia como "un chiringuito sádico". "Seguid presumiendo de una barbarie que rechaza la mayoría de esta ciudad", aseveró Olaya Suárez, portavoz de Podemos. "Sin Vox no habría toros en Gijón", reivindicó esta última formación.

"2 años de apoyo al deporte", "2 años de Gijón al alza", "2 años comprometidos con la vivienda", "2 años con nuestros mayores" o "2 años de impulso empresarial" son otros de los lemas que lucen en diversos mupis. El PP celebró el pasado sábado una convención en el auditorio del Acuario precisamente para conmemorar los dos años de gobierno. Ángela Pumariega calificó este hecho (la presencia de los populares por vez primera en el equipo de gobierno de la ciudad) como "hito histórico". También destacó que el programa del partido es el "adecuado" para el "crecimiento económico y la prosperidad" de los gijoneses, recalcó la Vicealcaldesa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents