Luz verde a los planes para impulsar 138 viviendas en Nuevo Gijón y Roces

El gobierno local aprueba varias plazas de empleo público en los organismos autónomos municipales

Vista de Nuevo Roces.

Vista de Nuevo Roces. / Pablo Solares

Gijón

Los planes urbanísticos para impulsar la construcción de 138 viviendas en Nuevo Gijón y Roces avanzan. La Junta de Gobierno aprobó ayer varios de los trámites municipales que ambos ámbitos, descritos en la ficha urbanística, deben superar antes del inicio de obra. El más sustancial es el de Nuevo Gijón, referente al ámbito denominado como APP-NGE-04, que proyecta la construcción de cien viviendas y que vio ayer aprobado de manera definitiva su proyecto de compensación y de manera inicial el de la urbanización, valorado en 323.224 euros.

Según señaló el forista Jesús Martínez Salvador, portavoz del gobierno local y edil de Urbanismo, este proyecto de Nuevo Gijón, con un propietario único, salda su proyecto de compensación con la cesión de una vivienda con uso residencial y de 500 metros para el Ayuntamiento, así como el traspaso de varias parcelas que se destinarán a usos públicos, a equipamientos y al viario público. El plan de urbanización, por su parte, supondrá culminar unas obras que el Ayuntamiento ya había iniciado en 2015. Este ámbito se ubica en el entorno de las calles Peña Mea y Naranjo de Bulnes.

El otro plan que avanza está en Roces y es el del ámbito AUA-RC-04, que abarca el entorno de las calles Álava y Badajoz. Lo que el gobierno aprobó ayer de manera definitiva fue también el proyecto de urbanización, que igualmente se había iniciado hace una década para rematar la salida del vial de Juana Inés de la Cruz. Se valora en unos 75.000 euros y en el entorno se proyectan 38 viviendas.

Subvenciones y empleo

Por lo demás, la Junta de Gobierno aprobó también ayer una nueva subvención para Mar de Niebla, que se incluía en presupuestos, y que asciende a 224.600 euros. También se avaló la petición que los socios de gobierno del PP habían trasladado para cambiar a varios representantes de su partido en el consejo escolar de varios centros.

Por último, la cita de ayer sirvió para aprobar las bases específicas de varias plazas de turno libre de ofertas de empleo público acumuladas entre 2016 y 2023. En concreto, se lanzarán la convocatoria para una plaza de técnicos en gestión para el Patronato Deportivo Municipal, una para administrativo y dos de auxiliar de servicios para la Fundación Municipal de Cultura y otras dos de administrativo para la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Nuevos trámites urbanísticos

La Junta de Gobierno dio ayer luz verde a dos trámites urbanísticos recogidos en el plan de ordenación: uno en Nuevo Gijón con 100 viviendas y otro en Roces con 38.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents