El "Mercante, mar y brasas" reinaugura su planta superior

El Grupo Al Peso es el que ahora se hace cargo del establecimiento

Gijón

El "Mercante, mar y brasas" llevó a cabo en la tarde de ayer un evento para celebrar la reforma de la planta alta de este establecimiento ubicado en la Cuesta del Cholo. Durante la cita, los asistentes pudieron conocer el renovado espacio y degustar platos de la carta. Este negocio arrancó hace menos de un mes su actividad, a raíz del cambio de propiedad y de nombre por la jubilación del hostelero Celso Suárez. El Grupo Al Peso es el que ahora se hace cargo del establecimiento, especializado en pescados, carnes y arroces cocinados en horno de carbón.

El "nuevo" Mercante, que sufrió un aparatoso incendio en septiembre de 2022, tendrá en la parte de arriba un restaurante "de producto" y, abajo, un bar "más informal, con picoteos", a tiro de piedra de la Cuesta del Cholo, "el sitio de referencia de la gente para tomar sidra", asegura José Miguel González, que reivindica al Mercante como un lugar "emblemático" en la ciudad. Este experimentará un "gran cambio" en el tipo de cocina y servicio, si bien a nivel estético apenas variará más allá de detalles en el toldo y el logotipo.

El Grupo Al Peso, que tiene seis locales en Gijón y gestiona el restaurante Sal Negra de Somió, se dedica a los quesos y embutidos, con varias especialidades. "Tenemos experiencia y por eso nos atrevemos", sostiene José Miguel González sobre el paso de hacerse con el Mercante. Serán 14 los trabajadores que comenzarán en esta nueva etapa, que se inaugurará el 30 de abril con la puesta en marcha de la zona del bar. El 20 de mayo abrirá, por su parte, el restaurante.

Su anterior dueño, Celso Suárez, ha pasado ya a la jubilación tras toda una vida al frente de un local familiar que ha hecho historia en Cimavilla.

Tracking Pixel Contents