El PP califica de "sucesión de exabruptos e insultos" las críticas a su cartel sobre los "2 años de libertad" para ir a los toros

"Celebramos la libertad frente a una izquierda que se arroga el derecho a decirnos como tenemos que vivir", afirma David Cuesta, secretario general del PP gijonés

Cartel con la imagen de un torero en la campaña del PP sobre sus dos años en el gobierno de Gijón.

Cartel con la imagen de un torero en la campaña del PP sobre sus dos años en el gobierno de Gijón. / Juan Plaza

R. V.

De «sucesión de exabruptos e insultos» de la izquierda califica el PP gijonés , a través de su secretario general, David Cuesta, la repercusión alcanzada por el mupi dedicado a la recuperación de los toros en El Bibio que los populares han incoporado a la campaña publicitaria que dedican a repasar sus dos primeros años en el gobierno de Gijón. Un mupi que a la imagen de un torero de espaldas y el logo del PP suman el mensaje «2 años de libertad».

«Claro que desde el Partido Popular celebramos dos años de libertad en Gijón. Libertad frente a una izquierda que se arroga el derecho de decirnos a todos los ciudadanos como tenemos que vivir, qué educación tenemos que brindar a nuestros hijos, como tenemos que circular por nuestra ciudad, a qué festejos debemos o no de acudir o, incluso ya, como este pasado fin de semana, lo que tenemos que votar en el festival de Eurovisión», explica Cuesta en un comunicado públicp en el que defiende el gobierno del PP como « el gobierno de la tolerancia y de la libertad. Un gobierno municipal que aspira a serlo de todos los gijoneses. De los taurinos, y también de los antitaurinos, que por supuesto en un debate serio y sosegado pueden sin duda aportar razones de peso para sostener su postura. Pero para debatir sobre cualquier cuestión lo primero que hace falta es educación y respeto».

El líder del PP carga contra la izquierda –más en concreto contra la izquierda que representó el gobierno de Ana González ya que en ese mandato se puso freno a la actividad taurina por las fiestas de Begoña– y les reta a «emplear todo el tiempo que emplean en entrometerse en nuestras vidas en trabajar para que Gijón tuviera una Estación Intermodal digna, para que el Vial de Jove fuera una realidad, para recuperar la fachada marítima del barrio del Natahoyo o para acometer la tan necesaria reforma del Hospital de Cabueñes, sin duda le iría mucho mejor a la ciudad y, seguramente, también a ellos electoralmente».

TEMAS

Tracking Pixel Contents