El musical de “El fantasma de la ópera”, “Faemino y Cansado”, Lola Herrera, Carolina Yuste o Javier Gutiérrez: todos los protagonistas y la programación del teatro Jovellanos hasta final de año

Pilar Castro, Lara Dibildos o Carlos Sobera también actuarán en Gijón, desde julio a diciembre, con teatro, lírica, música clásica y ballet entre las propuestas

Javier Gutiérrez, Lola Herrera y “Faemino y Cansado”

Javier Gutiérrez, Lola Herrera y “Faemino y Cansado” / LNE

Pablo Antuña

Pablo Antuña

El musical de “El fantasma de la ópera”, que traerá 13 funciones del 8 al 17 de agosto, será el principal reclamo veraniego en el teatro Jovellanos, y también de la programación del segundo semestre, desde julio a diciembre. La propuesta, del aclamado musical con libreto y letras de Andrew Lloyd, basado en la novela homónima de Gastón Leroux, se creó en 1985, y después de un largo recorrido, y de representarse en el teatro Albéniz en Madrid, tendrá Gijón en la parada de su gira nacional.

Lola Herrera, Carolina Yuste, “Faemino y Cansado”, Lara Dibildos, Carlos Sobera, Pilar Castro, Maria Adánez o Javier Gutiérrez serán los actores destacados que se subirán los próximos meses a las tablas del Jovellanos, donde habrá una Gala Internacional de Ballet (25 de julio), otra de la Canción Asturiana (5 de octubre), con la presencia de Vicente Díaz y Jerónimo Granda; o las tradicionales “Grandes del Gospel”, del 12 al 14 de diciembre; y la Gala Internacional de Magia, del 26 al 28 de diciembre para cerrar el año.

Dos clásicos del humor, como “Faemino y Cansado”, aterrizarán los días 11 y 12 de julio con su espectáculo “17 veces reloaded 2025”. Pocos días después, el 18 y 19, la obra “Inmaduros”, de Juan Vera y Daniel Cúparo, permitirá disfrutar de un reparto que forman, entre otros, Carlos Sobera, Lara Dibildos. Y también se pasará Carolina Yuste, destacada recientemente por papeles en “La infiltrada” o la serie “La la la” en el papel de Massiel, para interpretar “Caperucita en Manhattan”. Y para cerrar julio habrá un espacio para la lírica, con el espectáculo “Una noche de zarzuela”.

Abrirá agosto la incombustible Lola Herrera, con la obra “Camino a la meca”, los días 1 y 2, antes de dar paso al musical, que copará la Semana Grande de la ciudad. El día 21 estará el Festival Internacional de Piano de Gijón “Jesús González Alonso”, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Y el día 23 Eugenio Arias o Antonio Molero estarán dentro del reparto de la obra “El barbero de Picasso”.

Para octubre, “La Gramática”, de Ernesto Caballero, acercará a Gijón a la actriz María Adánez EL el día 12. Y la danza será protagonista el día 25 con la obra “Halley”, dirigida por Jon Lopez y  Martxel Rodriguez. Además al día siguiente estará el espectáculo de lírica “Gianni Schicchi” para la infancia.

Aún quedarán por delante protagonistas destacados, como Pilar Castro y Roberto Enríquez en la obra “Las amistades peligrosas”, para el 29 de noviembre. Y Javier Gutiérrez, en la nueva propuesta de Juan Mayorga, “Los Yugoslavos”, para el 6 de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents