“Sexy Zebras”, una apuesta por “el rock de toda la vida”: así será el concierto de la banda en Gijón

“Hacemos canciones que nos muevan el corazón”, destaca Jesús Luna, componente de la formación que actúa este sábado en el "Vibra Mahou Fest Gijón" en el recinto ferial Luis Adaro

"Sexy Zebras"

"Sexy Zebras"

Pablo Antuña

Pablo Antuña

“Lo de los festivales es un poco como encontrarse con los compañeros de clase, es un placer compartir espacio con el resto de bandas”. José Luna, una de las tres piezas de “Sexy Zebras” junto a Jesús Luna y Gabi Montes, disfrutará este sábado en Gijón en el recinto ferial de una nueva entrega del “Vibra Mahou Fest Gijón", que reunirá a otros artistas y grupos, como "Shinova", Zahara, "Niña Polaca", "Barry B" y "Los Acebos".

En su caso, la banda de rock, llegará para mostrar los sonidos de su último trabajo, titulado “Bravo”. “Hemos encontrado un lugar propio, y dejamos de mirar para fuera pensando en qué hay que hacer. Aceptamos que somos un trío de rock de toda la vida, y hacemos canciones que nos muevan el corazón”, explica sore esta última propuesta. “Le damos mucha para que haya una coherencia desde aquello que grabamos a la transmisión de la música en directo”, analiza.

Esa filosofía, de girar en torno al rock más nostálgico y auténtico, sin aditivos, es una de las vías exploradas por “Sexy Zebras”. “A veces la modernidad se está tornando en muy prefabricada, entendemos que debe existir una evolución, no tanto en la forma sino en el fondo, nos ha servido coger la estructura de la música rock y darnos cuenta de que no hay nada nuevo en ese sentido”, confiesa Luna. “Buscamos contar sentimientos humanos como han hecho muchas bandas a lo largo de la historia. Somos un grupo para que a la gente se le mueva un poco el corazón y la mente, hemos simplificado mucho en ese sentido”, añade en esa línea.

Son ya dos décadas las que llevan de trayectoria. Ahora reconoce José Luna que ha encontrado una estabilidad. “En algún momento nos sentimos fuera de escena, pero ahora no es alegra ver más guitarras y ese sentimiento de más bandas”, desgrana sobre su particular visión del panorama musical actual. “Después de 20 años, aún tenemos ese estado más tierno, bonito y honesto, de que empiezas con tus colegas para tocar, y es algo que con el paso del tiempo es algo que hemos tratado de traer al presente”, indica el artista.

Tracking Pixel Contents