Un "ovni" en el Solarón de Gijón: el curioso aparato detrás de un reivindicación histórica

La plataforma "Un pulmón para el Solarón", en contra de edificar en la parcela, ha organizado una jornada de concienciación en la que han llevado este inusual elemento

Un "ovni" en el Solarón de Gijón: el curioso aparato detrás de un reivindicación histórica.

Un "ovni" en el Solarón de Gijón: el curioso aparato detrás de un reivindicación histórica.

C. T.

La plataforma "Un pulmón para el Solarón" volvió a reunirse un sábado para reivindicar que este espacio de Gijón se convierta en un bosque urbano o, en su defecto, un parque de referencia en el centro de Gijón. En esta ocasión organizaron una comida junto al jardín que plantaron hace dos años con varios talleres para los más pequeños, música en directo y una serie de fotografías sobre todos los proyectos que se han planteado en el Solarón en las últimas dos décadas.

"Queremos que sea 100 % y que estos terrenos liberados en donde pasaba la vía del tren no sean para poner edificios ni torres como se vio en la última propuesta de FORO. Son terrenos de todos y por eso tenemos derecho a aprovecharlos", esgrimió Cristina Corominas, portavoz de la plataforma. "Llevamos seis años detrás de la iniciativa y parece que, con el último proyecto se ha dado un retroceso, pero seguiremos defendiendo este espacio, al igual que reclamamos que se haga una estación intermodal. Son peticiones compatibles", añadía Paco Ramos, también portavoz.

Mientras los más jóvenes disfrutaban de la pintura y los mayores hacían lo mismo con la música, un curioso elemento en el centro de la reunión se llevaba todas las miradas de los curiosos. Como si de un "ovni" recién aterrizado se tratase, la comida de la plataforma se iba cocinando en una barbacoa solar. "Es un artilugio que concentra los rayos de sol y que en pocos minutos alcanza los 100º", explicaba Ramos.

El peculiar elemento contaba con un soporte y una gran circunferencia echa de espejos para recibir la luz solar que, por fortuna, acompañaba en una jornada de cielos despejados. "Las hay de muchos tamaños, incluso para casa", señalaban.

Esta cocina también sirvió como un elemento más de la reivindicación. "Es una forma sana y respetuosa con el medio ambiente", resumían en una jornada de reivindicación y visibilización de las actividades de la plataforma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents