Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Camocha, en jaque por una ola de vandalismo

La Guardia Civil busca a una banda de jóvenes que rocían con extintores coches y negocios

Poblado de La Camocha en una imagen de archivo.

Poblado de La Camocha en una imagen de archivo. / Ángel González

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La Camocha

Alerta en el poblado de La Camocha por una banda de jóvenes que se dedica a provocar desperfectos en comercios de la zona y en vehículos empleando para ello extintores. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido. La Benemérita tiene conocimiento de, al menos, tres altercados diferentes en los últimos fines de semana. Si bien, las pesquisas están centradas en tratar de averiguar cuántos episodios se han producido ya que se tiene la sospecha de que podrían haber sido unos cuantos más.

Los primeros ataques empezaron hace unos diez días. Los implicados robaron un extintor y con él rociaron un negocio del poblado y también un coche que se encontraba aparcado en la calle. La cosa no quedó ahí. El pasado fin de semana volvieron a emplear la misma técnica con otros cuatro coches que se encontraban dentro del poblado. Este mismo fin de semana se han producido nuevos problemas ya que han provocado destrozos en algunos comercios del barrio. Por ahora, hay contabilizadas cuatro denuncias por estos hechos. Si bien, se tiene la sospecha de que puede haber muchos más casos que, por ahora, no han sido denunciados en el cuartel.

Pese a que los actos realizados sean de escala menor –se pueden considerar una gamberrada– los daños son importantes. Esto pasa especialmente en los coches que han sufrido los ataques. Esto es así porque el polvo que emana de los extintores, cuando se cruza con el rocío de la mañana o con el agua de la lluvia, provoca una reacción química que afecta severamente a la pintura de los coches. Es decir, que los daños que generar en los vehículos implican cuantiosas reparaciones para sus propietarios.

La Guardia Civil está investigando los hechos. Y, entre los vecinos, ya ha cundido la voz de alarma. Las primeras investigaciones hacen pensar a los agentes encargados del caso que detrás de estos hechos se encuentra una banda de jóvenes. Se cree que los integrantes de esta cuadrilla tendrían, como mucho, 18 años. O sea, que entre ellos hay menores de 16 y de 17 años.

Otros altercados

Estos hechos no son los únicos problemas que, recientemente, se han producido en La Camocha. En marzo de este mismo año, la Guardia Civil tuvo que montar un enorme despliegue para detener a un hombre que minutos antes había intentado atracar a un taxista. Le llegó a herir en el cuello y en la mano con una navaja. La Benemérita tomó el poblado ya que el implicado se cobijó en unos pisos que quedan detrás de lo que antaño fue el cine de la zona. En ese punto, al pie de la plaza del Mercado, también hubo problemas entre vecinos. Si bien, en el caso de la banda que provoca desperfectos en coches y negocios del poblado se tiene claro que los implicados no tienen relación con este lugar.

Una banda, con menores

  • La Guardia Civil se encuentra investigando una serie de actos vandálicos que en las últimas tres semanas se han producido en el poblado de La Camocha. Tras los mismos hay una banda de jóvenes de los cuales algunos de ellos son menores.
  • Los implicados cogen extintores y con ellos rocían coches y negocios. Con ello provocan sobre todo desperfectos en la pintura de los vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents