Los "chipis" de potera, un éxito en Casa Ataulfo

La temporada acaba de empezar y los clientes tienen muy claro lo que quieren

Chipirones de potera.

Chipirones de potera.

A.A.

Los chipirones de potera son, actualmente, uno de los platos que más se sirven en Casa Ataulfo, templo de la gastronomía de la ciudad de Gijón. No es de extrañar si se atiende a que están de temporada. Reciben ese nombre por el arte de pesca que se emplea: la potera, un tipo de anzuelo especializado, permite capturarlos uno a uno por los tentáculos y que se conserven intactos. De este modo, destacan por su calidad, sabor y textura. Más si cabe, cuando se cocinan con el mimo propio de l restaurante. Pequeñinos y afogaos, hechos únicamente con un poco de aceite.

Sed de PKDO y Sidra JR.

Sed de PKDO y Sidra JR. / Cedida a LNE

Para quienes no son especiales amantes de los chipirones de potera, la variedad de pescados y mariscos frescos del Cantábrico que se sirven en Casa Ataulfo ofrece respuesta: pixín, virrey, merluza, almejas, mejillones, navajas, ostras y muchas más.

La sidra en Casa Ataulfo no puede faltar. Tanto JR de etiqueta verde como Sed de PKDO se escancian debidamente en el establecimiento y maridan a la perfección con pescados y mariscos. La sidra se comparte, ambienta y anima cada momento en la barra y el restaurante. Es, en pocas palabras, un indispensable de la popular casa de comidas.

Tracking Pixel Contents