Rechazado el recurso en el caso penal de Vauste

La Audiencia Provincial desestima la petición del exgerente para frenar el juicio

Pumarín

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso que presentó el exgerente de Vauste para intentar que se diera carpetazo a proceso penal contra él por un supuesto delito de trato degradante contra quienes eran dos representantes de CSI en la empresa ahora quebrada, uno de ellos el secretario general de ese sindicato. La titular del juzgado de instrucción número 5 de Gijón había decretado el pasado mes de abril la apertura de juicio oral. Ahora la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha rechazado la petición de sobreseimiento de la causa que había hecho previamente el exdirector general de Vauste indicando que no había indicios de criminalidad en los hechos investigados. Sí los hay, ratifica la Audiencia.

Este recurso, sobre el que se ha pronunciado la Audiencia en un auto dictado el 6 de mayo, no se dirigía contra la decisión de la jueza de decretar la apertura de juicio oral, sino contra otra resolución previa e imprescindible para ese último paso, como era la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado.

El auto señala que "sin perjuicio de lo que pueda acordarse en ulteriores resoluciones, hay que decir que en lo actuado existen indicios (cuando menos las varias declaraciones testificales practicadas durante la instrucción y la documental unida a los autos), que ya han sido apreciados por la juez instructora y también por el Ministerio Fiscal, que ya ha presentado escrito de calificación provisional, de que el ahora recurrente pudiera haber cometido un delito de los comprendidos en el artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, concretamente de un delito de trato degradante en el ámbito laboral", señala el tribunal.

Tracking Pixel Contents