El Acuario suelta hoy crías de tiburón para celebrar el Día de los Océanos
P. A.
El Bioparc Acuario celebra hoy el Día Mundial de los Océanos con una intensa jornada, donde la educación y la conservación serán los protagonistas con el lema "¡Cada aleta suma!", y con el momento más interesante, con la reintroducción en la costa gijonesa de 50 tiburones pintarroja "Scyliorhinus canicula", nacidos en las instalaciones del Acuario.
La jornada se desarrollará en la playa de Poniente frente a la Central de Salvamento, entre las 11.30 y 14.30 horas, con una yincana familiar con juegos, pruebas y estaciones educativas, donde los más pequeños podrán aprender sobre biodiversidad marina y afrontarán retos ambientales.
En cuanto a la reintroducción en el mar de 50 crías de tiburón pintarroja, forman parte del un programa con fines de conservación dentro del proyecto "The.SHARK-RAY.Map", que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oviedo.
Los tiburones pintarrojas serán transportados en torno a las 12.00 horas en cubas desde el Acuario de Gijón hasta la costa, y de allí en una lancha de salvamento se transportarán hasta un barco que las llevará a zonas más profundas de la costa gijonesa para su reintroducción.
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Evacuado al HUCA y en estado muy grave tras caer probando una moto en Gijón
- Fuera moros', la pintada en un colegio de la zona sur de Gijón que indigna a la comunidad educativa
- El Circo del Sol estrena su nuevo espectáculo en Gijón: así es el curioso trabajo de los 120 artistas que giran por todo el mundo
- Luis Rodríguez Garat asume la Comandancia Naval con su jura 'al Rey y la Constitución
- Alarma en Gijón: explota la batería de una silla de ruedas eléctrica de un hombre de 88 años
- El nuevo espectáculo del Circo del Sol desata la locura en Gijón el día de su estreno: una ovación de más de 2.000 almas