Los alumnos del colegio Los Campos lanzan un juego de mesa sobre los atractivos de Gijón

"Este formato nos permite realizar una promoción lúdica del destino", destaca Pumariega sobre una iniciativa que estará disponible en las oficinas de información turística

Por la izquierda, Yago González, Toni Medina, Gael Valtierra, Samuel Moreno, Irene Porrero, Nelli Gensiurovska, Vira Zghonyk, Ángela Pumariega, Abel Junquera y Daniel Martínez Junquera, este martes, en la presentación del juego de mesa "Recorriendo Gijón".

Por la izquierda, Yago González, Toni Medina, Gael Valtierra, Samuel Moreno, Irene Porrero, Nelli Gensiurovska, Vira Zghonyk, Ángela Pumariega, Abel Junquera y Daniel Martínez Junquera, este martes, en la presentación del juego de mesa "Recorriendo Gijón". / N. M. R.

Se llama "Recorriendo Gijón" y cuenta con 65 cartas de puntos de interés que se reparten sobre un tablero en el que se luce un mapa de la ciudad. Así es el juego de mesa creado por los alumnos del colegio Los Campos, una maqueta que Visita Gijón utilizará desde las próximas semanas como "merchandising". "Este formato nos permite realizar una promoción lúdica del destino, ya que el juego convierte el acto de conocer un lugar en una experiencia divertida e interactiva, y refuerza el recuerdo del destino a través del entretenimiento", desarrolló la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, en la presentación del juego, que tuvo lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Allí estuvieron presentes un grupo de escolares de Los Campos, quienes se encargaron de dar a conocer las claves de un trabajo pensado tanto para vecinos como para visitantes. "Recorriendo Gijón" ofrece tres posibilidades de recorrer la ciudad: a pie, en bici o en autobús. Aquel jugador que consiga llegar antes a los distintos lugares que aparecen representados en el mapa será el que se llevará la respectiva carta.

En la presentación se incidió en que, a través de esta iniciativa, los estudiantes han trabajado competencias en áreas como la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y la comunicación.

El juego que se ha presentado es una maqueta con baraja, folleto, tablero y caja. Si bien, a partir de las próximas semanas, Visita Gijón hará una tirada para utilizarlo como regalo protocolario y para ponerlo a la venta como "merchandising" en las oficinas de información turística.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents